Los usuarios que solicitaron el cambio por internet del enchufe del adaptador de corriente para portátiles, iPhone, e iPad están recibiendo ya la nueva pieza.

Apple ha determinado que, en muy contadas ocasiones, los adaptadores del enchufe de CA de Apple de dos clavijas diseñados para Europa continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil podrían romperse y constituir un riesgo de descarga eléctrica si se tocan. Estos adaptadores del enchufe se proporcionaron entre 2003 y 2015 con ordenadores Mac y algunos dispositivos iOS, así como en el Juego de adaptadores de viaje de Apple.

Este programa no afecta a otros adaptadores del enchufe, como los de Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, ni a los adaptadores de corriente USB de Apple. Sí afecta al Kit de adaptadores de viaje de Apple.

Foto: Macrumors.
Foto: Macrumors.

Cómo identificar tu adaptador del enchufe

Compara tu adaptador con las imágenes siguientes. Un adaptador del enchufe de CA afectado tiene 4 o 5 caracteres, o ningún caracter, en la ranura interna por la que se conecta con un adaptador de corriente de Apple. Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras en la ranura (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA).

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 16.16.00

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 16.16.23

Proceso de cambio

Apple ofrece tres vías de cambio de estos adaptadores y te solicitará que verifiques el número de serie de tu Mac, iPad, iPhone o iPod como parte del proceso de cambio, por lo que lo tienes que tener preparado antes de iniciar el proceso. Encontrar el número de serie de tu dispositivo es fácil.

Más información

Este programa no afecta a tus derechos de garantía y legales. Si crees que has pagado por un reemplazo que se debía a este problema, ponte en contacto con Apple para solicitar un reembolso.

Cambio de la pieza

Los usuarios que han solicitado por internet el cambio de la pieza han comenzado a recibir sobres a través de Correos en el que se incluye la nueva pieza y un segundo sobre donde introducir la pieza antigua. El sobre viene ya con la información de envío y no requiere ningún pago, solo lo has de introducir en un buzón o entregarlo en tu oficina de Correos.

 

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. Ramón Boj

    Recibida ayer y cambiada. Aparentemente es igual y nunca ha dado problemas, pero dado que es un cambio completamente gratuito, ¿por qué no hacerlo?

  2. carlitos45

    Acabo de recibir el del iPad y otro para el MacBook Pro del 2015, menudo dineral se han debido de gastar en sustituir tanto enchufe!!!

    Un saludo
    Carlos

  3. iMacarrón

    Sólo mencionar que hoy en el Store de la Puerta del Sol he cambiado cuatro adaptadores de golpe y no me han pedido absolutamente nada (a pesar de llevar toda la info). Ha sido rápido y sin preguntas…