En una entrevista en The Talk Show con John Gruber, Eddy Cue y Craig Federighi han hecho algunos comentarios acerca de una nueva versión de iTunes que se incluirá con OS X 10.11.4 El Capitan que incluirá mejoras no especificadas en el interfaz de la aplicación.

En la entrevista con ambos ejecutivos de Apple, además de indicar que OS X 10.11.4 El Capitan estará disponible en marzo, se hicieron comentarios acerca de la próxima versión de iTunes como respuesta las quejas al respecto de la aplicación.

Eddy Cue indicó al respecto de esta nueva versión de iTunes para el Mac que:

«That’s not to say we are continuing… and will continue to think about what’s the best way to architect the app and whether it makes sense to do a separate app for some of the components that are in there or all of the components that are in there. But right now, we think we’ve designed iTunes and you’ll see we’ve got a new refresh with the new version of OS X that’s coming out next month that makes it even easier to use in the music space.»

Según el ejecutivo de Apple, la nueva versión de iTunes contendrá cambios que hará más fácil la operación y gestión de música con la aplicación.

Con la actual política de publicación de actualizaciones, que ata cada versión de OS X a iOS, es muy posible que OS X 10.11.4 El Capitan sea liberado junto con iOS 9.3. Esta fecha posible apuntala los rumores de un evento a mediados del mes que viene en el que se presentaría un nuevo modelo de iPhone además del iPad Air 3.

In this article


Join the Conversation

8 comments

  1. wenmusic

    Miedo me dan éstos con cada cambio que aplican en iTunes…

    1. josuu

      Pues fíjate, si escuchas la entrevista veras que se refieren también a la gente como tu, a la que le espantan los cambios cuando los hacen y se quejan.

    2. josuu

      Escucha la entrevista, que hablan de eso también.

  2. jaguayo

    Miedo no, PANICO!!!!
    Estoy contigo.

  3. Alquimista

    Qué tiempos aquellos en que esperábamos las novedades como agua de mayo!
    Ahora ante el anuncio de novedades entonamos el mantra «virgencita, virgencita, que me quede como estoy».

    Y ante un anuncio de nuevo hardware se hacen porras de «a ver qué le han quitado ahora».

  4. R.Descartes

    Me sumo a los atemorizados: esto ya empieza a ser una PSICOSIS.
    Siempre la historia de las quejas (con poco fundamento) que provocan «mejoras»; nos acostumbramos (y si nada se rompe), volvemos a oír el rumor de las quejas… Y vuelta a empezar… y a cruzar los dedos.
    Tengo una biblioteca con 53.773 items, 328,58Gb -en Mavericks- (sólo por informar técnicamente: no quiero comentarios, por favor) y iTunes la maneja perfectamente y me permite un buen control para todo (incluyendo dispositivos iOS). Solo hace falta aprender a conocer los pequeños «glitches», ser condescendiente y un poco «cariñoso» con la app (no pedir varios procesos rápidamente, tener paciencia cuando le da por revisar o reconstruir la base de datos…).
    He probado otros programas (Swinsian, Audirvana, etc.) que prometen más agilidad, mejor interfaz… ¡Y ná! No mejoran nada.
    A ver que pasa, y a ver si me animo con El Capitan, que también me da mucho miedo…

    1. wenmusic

      Yo con El Capitán estoy muy contento, la verdad. Y iTunes me va bien, pero cada vez que lo tocan para hacerlo más «fácil» o «intuitivo» a mí me parece más lioso.

  5. josuu

    Mi segunda respuesta era para jaguayo no para wenmusic, fallo del programa yo le he dado a responder en el sitio concreto.

    De todas formas deberíais otros el programa pues hablan exactamente de lo difícil que es tomar las decisiones en cuanto a los cambios que hacer, porque hay a quien quiere que cambie, y tiene claro que cambios tiene, independientemente del problema que acarreen y hay otros que no quiero que les toquen nada. Yo por ejemplo prefería los libros en iTunes que como están ahora, pero lo de poder verlos en el ordenador también me interesa, así que hay que adaptarse.

    No se lo que sacaran, pero veremos, yo, por mi parte no tengo miedo a los cambios, si no me gustaran, como también dicen en la entrevista, seguiría aterrado por que quitaron el floppy disk, y no digamos el DVD.