t.co es un dominio enlazado a un servicio utilizado por Twitter para redirigir los enlaces en los que haces clic. El problema es que por alguna razón no documentada, en Safari 9 en OS X 10.11 El Capitan algunos usuarios se encuentran con que los enlaces t.co desde Twitter, la aplicación oficial o TweetDeck no funcionan correctamente. De hecho, no funcionan en absoluto.

Para solucionarlo hay dos posibilidades:

  1. Utilizar otro cliente de Twitter. Por ejemplo, en TweetBot este problema no ocurre (por lo que seguramente se trata de un problema de las aplicaciones oficiales)
  2. Obviar la redirección de t.co con una extensión de Safari. t.co-bypass es una extensión para Safari que aunque no está firmada, funciona perfectamente en Safari 9 para El Capitan y hace la redirección correcta en lugar de dar error o quedarse pensando. La extensión es gratuita y la puedes descargar desde Github para luego instalarla: solo tienes que hacer doble clic en el archivo .safariextz era que se instale en Safari.

Captura de pantalla 2016-01-09 a las 13.53.09

También es factible que las sugerencias de Safari estén causando este problema: desactívalas para comprobar si a partir de ahora los enlaces T.co vuelven a funcionar.

CZuEta0WEAA_o98.jpg-large

In this article


Join the Conversation