Siri, la mañana y la tarde

Una de las cosas que uso habitualmente son las alarmas para recordarme que hay algo que hacer. Son alarmas genéricas, que luego puedes borrar indicándole a Siri “Oye Siri borra la alarma de las XX:XX”.

Sin embargo, Siri es muy puntillosa cuando se trata de la mañana y la tarde, especialmente las 12:00. Para Siri, las 12 de la mañana son las 00:00, mientras que las 12:00 es las 12 de la tarde.

Si te está pasando esto y no sabes cómo indicarle a Siri cual es la hora correcta para crear una alarma correcta para mediodía, ya no tienes que decirle Oye Siri, crea una alarma a las 11:59, sino simplemente que cree una alarma a las 12 de la tarde  y listo.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
8 years ago

Curioso que lo menciones hoy, porque precisamente ayer le dije a Siri que me despertara a las 6:00 y me respondió, “tu alarma para las 6 está activada”. Pero por suerte mire la pantalla y ponía las 18:00! Menos mal porque hoy tenía un examen muy importante a las 8.

Lo que me resulta curioso de que publiques este artículo hoy porque a nunca me había pasado lo que me pasó ayer. Además podría decir “las 18” en vez de las 6. Jumm

amaya
8 years ago

también es curioso que cuando creas un evento para otro día, es decir mañana, por ejem., te cree una hora “predeterminada” que es del rango de la hora actual, por lo que si coincidencialmente quieres crear un evento a las 6 de am y son las 6.10 (18), te lo creará en la tarde eso desde el iPhone mas no desde el Mac que te coloca la primera hora la que hayas definido. Yo pensaría para que algo en el mismo día lo del iOS vale pero para el día siguiente o posterior debería comportarse como en el Mac no sería mas lógico ?

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x