Este programa no afecta a otros adaptadores del enchufe, como los de Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, ni a los adaptadores de corriente USB de Apple. Sí afecta al Kit de adaptadores de viaje de Apple.
Cómo identificar tu adaptador del enchufe
Compara tu adaptador con las imágenes siguientes. Un adaptador del enchufe de CA afectado tiene 4 o 5 caracteres, o ningún caracter, en la ranura interna por la que se conecta con un adaptador de corriente de Apple. Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras en la ranura (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA).
Proceso de cambio
Apple ofrece tres vías de cambio de estos adaptadores y te solicitará que verifiques el número de serie de tu Mac, iPad, iPhone o iPod como parte del proceso de cambio, por lo que lo tienes que tener preparado antes de iniciar el proceso. Encontrar el número de serie de tu dispositivo es fácil.
- Cambia tu adaptador en la tienda Apple Store local o en un Proveedor de servicios autorizado Apple.
- Solicita un reemplazo por Internet.
- Ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.
Más información
Este programa no afecta a tus derechos de garantía y legales. Si crees que has pagado por un reemplazo que se debía a este problema, ponte en contacto con Apple para solicitar un reembolso.
¿Tiene límite de fecha este programa? No veo ninguna información al respecto.
Buscando, buscando he encontrado un puñado de ellos: portátiles, iPad, kit de viaje, cargador de baterías… Y eso que ya hace años se me rompió que tiré.
Gracias por la información. Ya he pedido por Internet el reemplazo del adaptador. ¿Cómo nos habríamos enterado de este programa de reemplazo si tú no nos lo hubieras contado? ¿Apple se está poniendo en contacto con los usuarios?
Al hacer la solicitud de reemplazo pone que se puede usar la misma caja para enviar el adaptador antiguo, la pregunta es ¿es obligatorio devolverlo? ¿o es una sugerencia para que, de forma altruista, lo devolvamos?
Obligatorio. Ellos se encargan de su destrucción.
Upsss yo tengo el de cuatro dígitos, tendré que ir al Apple Store 🙁