Feral lanza Medieval II: Total War Collection para Mac y Linux en Steam el 14 de enero

Medieval II: Total War es la secuencia indirecta al videojuego de 2002 Medieval: Total War, y el cuarto videojuego de la aclamada serie Total War de The Creative Assembly. Fue anunciado el 20 de enero de 2006 y salió a la venta el 10 de noviembre en Europa y el 14 de noviembre en Norteamérica. Una demo del videojuego salió el 10 de octubre de 2006, mostrando un tutorial (Batalla de Hastings), la Batalla de Pavía y la Batalla de Agincourt.

El juego se desarrolla entre los años 1080 y 1530. Como en la entrega original, Medieval: Total War, se centra en la época medieval, incluyendo guerra, religión y diplomacia en Europa, África del Norte, y Asia pero ahora extendido a la era del descubrimiento del Nuevo Mundo; de esta manera, se transforma parte del mapa de campaña, con el Imperio azteca representando a los pueblos nativos de Mesoamérica.

Medieval II: Total War Collection ha recibido grandes críticas desde su lanzamiento en 2006 y es uno de los juegos más esperados para la plataforma Mac.

Similar a anteriores títulos de la serie Total War, el juego tiene dos modos de juego: batallas y campañas de un jugador. Las batallas se pueden jugar en multijugador, en escenarios definidos por el usuario o en escenario históricos que simulan batallas reales como la Batalla de Arsuf o la Batalla de Agincourt.

crusade_map

La campaña para un jugador permite asumir el control de una facción del periodo y gestionar su civilización, economía y poder militar para conquistar otras facciones. El juego se desarrolla controlando la facción desde un gran mapa donde vemos los ejércitos, ciudades y agentes en el entorno de Europa, norte de África y Oriente Medio.

Cuando dos ejércitos luchan en una batalla se pasa al modo de juego de batallas con un entorno que reproduce el del punto del mapa de campaña donde se sitúa, así como la climatología. También podremos ponernos en la piel de los grandes descubridores y lanzarnos con barcos al descubrimiento de nuevas tierras: así, por ejemplo, podremos descubrir América y entablar contacto con una nueva facción (aunque esta facción sólo es jugable en partidas rápidas), los aztecas, a los que tendremos que dominar si queremos explotar las riquezas del Nuevo Mundo. Junto a los aztecas hay otras culturas similares a ellos, pero menos evolucionadas y con menos unidades, pero que pueden echarnos una ayuda en la dominación de América, como los tlaxcaltecas y otros pueblos menores mexicanos.

Requerimientos del sistema

Medieval II: Total War Collection, que incluye las expansión Kingdom que añade:

  • La Campaña de América – 7 facciones jugables (Nueva España [España], Los Aztecas, Los Mayas, Las Tribus Apaches, Los Chichimecas, Los Tlaxcaltecas y Los Tarascanos y las colonias inglesas. No se puede utilizar a Nueva Francia ni a Nueva Inglaterra) en un mapa del Nuevo Mundo desde Honduras hasta Texas.
  • La Campaña de Bretaña – 5 facciones jugables (Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales, Noruega) en un mapa de Irlanda, Escocia, Gales, e Inglaterra.
  • La Campaña de las Cruzadas – 5 facciones jugables (Reino de Jerusalén, Principado de Antioquía, Egipto, Turquía y El Imperio Bizantino) en un mapa del Medio Oriente desde la región de Turquía hasta el moderno Irak y el sur, el moderno Egipto.
  • La Campaña Teutónica – 7 facciones jugables (La Orden Teutónica, Lituania, Dinamarca, Noruega, Polonia, El Sacro Imperio Romano Germánico y Novgorod) en un mapa del noreste de Europa, desde el este de Alemania a Rusia.

El juego requiere un procesador Intel a 1,8 GHz, 4 GB de RAM, tarjeta gráfica con 256 MB o mejor y OS X 10.10.5 Yosemite o posterior. El juego requiere una gráfica Intel HD3000 o superior, una gráfica AMD de la serie 4000 o superior, o una gráfica NVIDIA de la serie 9000 o superior.

El juego tiene un precio de 22,99 euros y estará disponible para Mac y Linux en Stream el próximo 14 de enero. Desde el 17 de diciembre está disponible en la Mac App Store. Dispones de información adicional en el minisite que ha creado Feral para el juego.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil