Apple compra la empresa especializada en inteligencia artificial Emotient

No está claro qué piensa hacer Apple con esta tecnología, que hasta ahora ha sido vendida a empresas de publicidad que la han utilizado para conocer las reacciones de la gente a la hora de ver anuncios. También ha sido utilizada en medicina para interpretar gestos de dolor entre pacientes que no son capaces de expresarse por sí mismos. La tecnología también ha sido utilizada por una cadena de tiendas para monitorizar las expresiones de la gente al ver producto en las tiendas.

La compra de Emotient ha sido confirmada por una portavoz de Apple, que ha indicado el mantra habitual de Apple al respecto de las adquisiciones de empresas, “Apple compra de tanto en tanto pequeñas empresas de tecnología y generalmente no se comenta el propósito o planes de la compra”. La portavoz de Apple tampoco ha querido comentar los detalles del acuerdo económico de la compra.

Emotient, con base en San Diego (EEUU), había conseguido hasta 8 millones de dólares en inversiones incluyendo dinero de Intel Capital. La compañía estaba buscando más financiación pero no había podido asegurarla en términos favorables según una persona familiarizada con el asunto.

Se desconoce qué piensa hacer Apple con la tecnología de esta empresa o si piensa integrarla en sus aplicaciones y sistemas operativos.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x