Mail: respuesta automática de correos por vacaciones

Una respuesta automática es la que recibimos habitualmente cuando una persona no está disponible (vacaciones, viajes, etc.) y se nos informa del día en que esa persona podrá volver a atender el correo electrónico.

En mi discusión se acusaba a Apple de no ofrecer esa característica para las cuentas iCloud… Y bueno, sí que existe. El problema es que no está integrada en los clientes de correo electrónico ni para OS X ni para IOS ya que no tiene sentido añadir esa opción ahí, ya que si el ordenador está apagado, por ejemplo y evidentemente Mail no está abierto, es imposible que aunque exista la característica (o la recreemos con una Regla, por ejemplo) se ejecute.

La auto respuesta de correos electrónicos como característica (y ya lo sabes para las vacaciones de Semana Santa) está en iCloud, y esa respuesta automática saldrá directamente de los servidores de iCloud.

Para activarla y añadirle el correspondiente texto, debes abrir iCloud.com en tu navegador, acceder al correo electrónico y en la esquina inferior izquierda (icono de rueda dentada) tienes las Preferencias. Al activarlas te aparecerá un cuadro de diálogo con una pestaña que indica Vacaciones y es allí donde tienes que añadir la respuesta automática.

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 8.52.47

Recuerda que es muy buena idea añadir la fecha completa del día que retornas, por ejemplo, lunes 5 de septiembre de 2016  para que los data detector de OS X o iOS puedan, desde ese texto, crear un evento que le permita al receptor del correo crear un recordatorio en Calendario de tu vuelta y contactar contigo en la fecha apropiada.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
madmac
Admin
8 years ago

De todos modos a mí sí me parece que Apple se ha olvidado. Tengo una cuenta Exchange que uso para el trabajo y desde iOS sí puedes controlar este mensaje y de una forma tan cómoda que prefiero cambiarlo en el iPhone que en Outlook.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x