OS X: usando una fotografía como selector de color

El Medidor de Color Digital, que está en Aplicaciones > Utilidades, es una aplicación pensada para analizar y medir el color del contenido de pantalla utilizando el propio perfil asignado a la misma en el panel de control de Pantallas en Preferencias del Sistema. Permite hacer muestras de 1 pixel o mayores con resultados ponderados, pero solo muestra valores en la escala RGB o asociadas. El truco es dejar el cursor sobre el color y luego usar dos atajos de teclado:

⌘⇧C para copiar el color como texto

⌘⌥C para copiar el color como imagen

El Medidor de Color Digital está muy bien para una medición puntual, pero si necesitas un trabajo más profundo y tomar diferentes muestras que luego vas a utilizar a lo largo de un trabajo, es mejor aprovechar el Selector de Color.

En cualquier aplicación soportada, invoca el Selector de Color (generalmente es el atajo de teclado ⌘⇧C). Ahora selecciona la opción de espectros personalizados a través de la rueda dentada y usa la opción nueva desde archivo para cargar una fotografía y luego tomar muestras de color desde ella.

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 9.02.57

Una ventaja que tiene esta forma de trabajo es que puedes realizar conversiones a CMYK rápidamente para saber con qué color estás tratando para impresión. Selecciona la segunda pestaña del Selector, la de los reguladores, despliega el menú y elige la opción CMYK. Ahora vuelve a la fotografía en el Selector de Color y toma una muestra sobre ella. El resultado de la muestra se mostrará en CMYK en la otra pestaña, con lo que te puedes hacer una idea del color real que se verá a la hora de imprimir.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x