Calendarios en OS X, iOS: El calendario de festivos de Gmail y otros calendarios “molestos”

Más que las molestias de las notificaciones en sí, el problema de las suscripciones de estos calendarios es que afectan a tu disponibilidad. Precisamente por esta característica oculta en las opciones de Calendarios al respecto de ese calendario compartido por defecto como es “Festividades de España” en la cinta de Google te puedes encontrar con un bonito embrollo debido a que las invitaciones que recibes para reuniones y similares no acaban de funcionar correctamente porque es festivo en alguna parte de España que a ti no te afecta, pero sí a tu disponibilidad en el Calendario. Esta opción está disponible seleccionando el calendario en la barra lateral e invocando el menú contextual.

Captura de pantalla 2015-10-08 a las 9.01.23

Así que lo que vamos a hacer es desembarazarnos de estos (y otros) calendarios a los que estamos suscritos vía nuestra cuenta de Google y que la están liando parda en la aplicación Calendarios en OS X. Pero no podemos hacerlo desde la aplicación, sino que nos tendremos que conectar a nuestra cuenta Google y acceder a los calendarios, para en las opciones de Configuración, acceder a las opciones de calendarios y eliminar las suscripciones a esos calendarios, específicamente al de “Festivos de España”

Captura de pantalla 2015-10-08 a las 8.51.40

Una vez cancelada la suscripción, haz clic en la barra lateral de Calendario en OS X para invocar el menú contextual y elige la opción Volver a cargar todo y verás como ese calendario (y otros) de Google han desaparecido y por lo tanto, dejarás de recibir notificaciones y sobre todo, de influir en la configuración de tus reuniones y eventos. Por supuesto, ocurre igual en iOS: dejarás de estar suscrito a ese calendario si tienes dada de alta esa cuenta en tu dispositivo y  has cancelado la suscripción de esos calendarios concretos en la cuenta de Google.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x