iOS 9: como utilizar el botón “Volver atrás”

El botón está situado en la esquina superior izquierda de la pantalla de tu iPhone, iPad, y te facilita la tarea de retornar directamente a la aplicación original en lugar de invocar la multitarea y retornar a la aplicación con la que estabas trabajando.

Foto 1

El botón de retorno, sin embargo, tiene caducidad. Permanece en pantalla aproximadamente durante un minuto y si durante ese tiempo no lo has utilizado, desaparece y tendrás que utilizar entonces el método tradicional para volver a esa aplicación usando la multitarea o en el caso del iPad, si lo tienes activado, el gesto con cuatro dedos para desplazarte entre aplicaciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
alabamaa
8 years ago

Buenas!
No sabía lo del límite de 1 minuto, habrá que tenerlo en cuenta, gracias.
Por cierto, ha cambiado ( al menos en mi iPad 3 ) el orden en que aparecen las apps abiertas con el gesto de 4 dedos hacia cualquiera de los 2 lados, me acabo de dar cuenta ahora mismo y creo que hay cierto orden que antes no había.

Aprovecho para dar un tip nuevo de iOS9 y es que ahora el menu del “Assistive touch” se puede personalizar desde ajustes-accesibilidad-assistive touch-personalizar menú superior…

Yo que lo tengo activoo desde hará casi 2 años me viene de perlas y tengo ahora todos mis accesos directos mas practicos en cuanto toco el botón, sin tener que irme al “…” de antes para que se abrieran las demas opciones.
Seguro que os será de utilidad a los que, como yo, usais esta opción.
Un saludo.

Yules
Responder a  alabamaa
8 years ago

Gracias por comentar el cambio en AssistiveTouch. Yo también soy adicto desde el iPhone 4, aunque su funcionamiento se ha deteriorado mucho desde entonces. En todo caso, si se confirma que iOS 9 funciona especialmente mal en el 5s, como estoy leyendo por ahí, me temo que tendré que esperar por el momento para disfrutar de las novedades.

Responder a  Yules
8 years ago

Pues a mi me va bastante bien en el 5s. Bastante mejor que iOS 8 cuando llegó, que era un desastre. Este está más pulido, aunque aún no sea perfecto y tenga algún fallo.

Yules
Responder a  Yules
8 years ago

En Applesfera, Wenmusic, hay bastantes quejas por lags en el 5s y en el iPad Air, especialmente en las animaciones o al sacar el Centro de Control y sobre todo si se abren varias Apps. Ya iremos viendo.

Responder a  Yules
8 years ago

Si, ya digo que no va perfecto. Pero va bien, y los lags son en cosas concretas, que yo creo que desaparecerán tras las primeras actualizaciones, principalmente alguna de esas innecesariamente lentas animaciones desde iOS 7, pero el funcionamiento del aparato es igual de fluido que iOS 8. Desde luego, iOS9 sale más maduro de lo que salió iOS8. No es un lag continuo como el que sufrió el iPhone 4 o el iPad2, ambos dispositivos que tuve. Ahora tengo precisamente lo que comentas, un 5s y un Air, y para una nueva versión de sistema van bastante bien (sobre todo dadas las últimas experiencias). Pero vamos, lo más inteligente es esperar a iOS 9.0.2 o por ahí xDD Y más con los problemas que sueles tener tú!

Yules
Responder a  Yules
8 years ago

Sí, Wenmusic, a mí siempre me ocurren cosas misteriosas. La última esta misma mañana. Anoche puse el teléfono en modo Avión con un 22% de batería y esta mañana al despertarme, 6 horas después, había bajado a un 12%. Entonces lo he enchufado hasta la hora de salir, y entonces marcaba un 57%.

Más de 5 horas después, habiendo escuchado música un rato por Bluetooth y luego con auriculares, descargado el correo cada media hora y leído un rato un eBook mientras tomaba un café, seguía marcando el 57%. Y este milagro es novedad en la casa. ?

Responder a  Yules
8 years ago

Pues ya te puedo comentar que el pequeño lag de la multitarea y algún sitio más ha desaparecido. Había leído por ahí que al principio el nuevo Spotlight se pone a indexar como loco eñ contenido del cacharro y quizá por eso ralentizara un poco el tema. También creo que la saturación de los servidores de Apple al principio podía hacer que el cacharro se las viera canutas para sincronizar. En cualquier caso noto que me va mucho mejor que el primer día, tanto el iPad como el iPhone 🙂 Grata sorpresa.

Yules
Responder a  Yules
8 years ago

Gracias por comentarlo, Wenmusic. Quizá me anime este fin de semana a darle una oportunidad más, porque mi 5s con 8.4.1 va muy justo y casi no puede con nada en segundo plano. A ver si alguien tiene también buenas noticias del iPad Air, que por lo visto a mucha gente tampoco le anda muy fino tras la actualización.

Responder a  Yules
8 years ago

Como comenté, yo tengo justamente los mismos equipos que tu, un 5S y un Air. Ambos me van bien, sobre todo tras un tiempo (ya debieron acabar de indexar). Pero bueno, supongo que depende de la configuracion de cada uno, y las cosas que uno tenga instaladas.

Pero bueno, como tu normalmente tienes muchos mas datos y aplicaciones instaladas que yo, tener que volver atras debe serte bastante mas engorroso que a mi. En cualquier caso, lo dicho, lo mas sensato seguro que siempre es tomarselo con paciencia. Seguro que algun dia yo también soy capaz! 😀

Yules
Responder a  Yules
8 years ago

Mi iPhone parece que tiene muchas ganas de actualizarse: Esta tarde me saltó un pop-up avisándome de la actualización con opciones de Actualizar o Cerrar. Como quería hacerlo mañana desde iTunes le di a Cerrar, y más tarde, cuando lo desbloqueé antes de salir de casa, vi que estaba en Ajustes/General/Actualización de software porque, por su cuenta y riesgo, había descargado 1,1 GB de la actualización y estaba dispuesto para instalarse. Y no es la primera vez que me ocurre con una actualización mayor. iOS siempre tan amable. Menos mal que lo ha hecho en Wifi y no me ha fundido los datos del mes.

gilbertmc
8 years ago

Lastima que el boton volver atras no sirva para volver a 8.4.1

Yules
Responder a  gilbertmc
8 years ago

Durante unos días aún se podrá volver, pero el mío es un 64 GB que lo tengo a reventar y no me apetece hacer experimentos.

8 years ago

A todo esto, sobre el tema del post, a mi no me desaparece al cabo de un minuto el enlace de volver. Si desaparece relamente, debe ser al cabo de más tiempo, o el comportamiento habrá cambiado desde la Beta, que imagino que es lo que Carlos ha probado.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil