iOS 9: ajustando el consumo de batería de tu iPhone, iPad

El modo de bajo consumo, disponible en iOS 9,  reduce temporalmente el consumo de batería eliminando ciertas tareas hasta que el iPhone pueda recargarse por completo. Cuando este modo está activado, se reduce o incluso se desactiva totalmente la comprobación automática de correo, la actualización de aplicaciones en segundo plano, las descargas automáticas y algunos efectos visuales.

Para activar esta opción, has de abrir la aplicación Ajustes > Batería y activar el modo de bajo consumo directamente desde su interruptor.

Foto 1 2

Las nuevas opciones de Batería, añaden mejoras para controlar las aplicaciones que están consumiendo mucha energía, especialmente el medidor de tiempo. Esta opción te permite ver qué cantidad de tiempo las aplicaciones han estado activas, tanto en primer plano como en segundo plano por lo que resulta mucho más fácil descubrir a la aplicación culpable de drenar nuestra batería.

Las opciones de batería se complementan con la posibilidad de poder mostrar el porcentaje de batería que queda en la barra superior del interfaz y las correspondientes estadísticas de uso.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
raistlym
8 years ago

Dónde está esa opción…???

raistlym
8 years ago

No he dicho nada…disculpen

aritzasm
8 years ago

Una opción realmente útil, Añadir que te la ofrece como opción llegando al 20% de batería. Si la activas desde el 20% se vuelve a desactivar sola cuando cargas el teléfono al 100%. Muy útil la verdad.

Otro de los trucos que usa iOS9 para ahorrar batería es detectar si esta con la pantalla hacia abajo, para no mostrar notificaciones, encendiendo la pantalla una y otra vez, ya que no se verán. Hasta una hora extra de batería nos da la IOS9 y 3 en modo ahorro de batería.

8 years ago

Hola, por favor alguien me puede decir si la batería de su iPhone (5s) se comporta de modo salvaje, de un par de semanas cuando la batería llega baja del 40% y abro alguna app, sobretodo whatsapp, zas se apaga el tlf. sin contemplación, y luego sucede que cuando lo conecto a corriente la mayoría de las veces empieza marcando que tiene 35-37% de batería ahhh???!!!!

En todo caso no se que pasa pero la batería la tengo que cargar al menos toda la noche y otra vez durante el día, cosa que antes no pasaba, podía llegar a mi casa con un 20% en la noche tranquilamente sin tener que recargarlo.

alguna idea o sugerencia ? – obsolescencia programada ? esto pasa desde el 9.1 que cada vez está mas inestable el tema de la batería….

gracias

Yules
Responder a  amaya
8 years ago

A mí me pasó algo parecido con la batería de un iPhone 5 que tenía 15 meses y me la cambiaron en garantía en una Apple Store, no sin algunas dudas y trámites retorcidos, porque acababan de asumir lo de los 2 años de la garantía española y no parecían saber muy bien cómo gestionarlo. Sin embargo, creo que han ido restringiendo el tema y me parece haber leído que a los cables y las baterías les dan sólo un año, pero si tienes alguna Store a mano inténtalo. Puede que siendo tú una dama, los Minions de Apple sean buenos chicos y no salgas de allí con ganas de arrancarles la tráquea a mordiscos. ? Es más, acabo de acordarme de que, un año después, a un compañero le cambiaron su iPhone 5 en la misma Store por un problema similar de apagados súbitos. Eso sí, él es jovencito, mono y de ojitos azules, y puede que esas estimables cualidades árias jugaran también algún papel en la transacción. ?

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil