Apple responde a acusaciones sobre la privacidad de Siri, Live Photos en el nuevo iPhone 6S

En un correo enviado a TechCrunch, Apple ha dicho que las nuevas características presentadas con el iPhone 6S no suben datos de audio o datos visuales a los servidores de Apple para su post-procesado. Los comentarios realizados sobre la nueva característica de Siri, y también sobre las nuevas Live Photos hacen pensar erróneamente que Siri está escuchando continuamente y enviando esos datos a los servidores de Apple lo que representa para algunos un problema con la privacidad.

De hecho, la nueva característica firma digitalmente la voz del dueño del iPhone que se graba durante el proceso de configuración, de forma que solo el usuario propietario es capaz de invocar a Siri y las señales que escucha el iPhone se comparan continuamente con esa firma, un proceso que se realiza de forma local. Cuando se detecta la voz del usuario, entonces sí se activa la característica. Los patrones que se generan conforme Siri escucha son borrados continuamente de forma que no quedan datos que puedan ser usados para invadir la privacidad del usuario.

Al respecto de las Live Photos, el iPhone 6S comienza a guardar 1,5 segundos de datos en el momento en le que se abre la aplicación Cámara, pero no guarda esa información hasta que se pulsa el botón para sacar una fotografía, desechando de forma inmediata el resto hasta ese momento, que ni se guarda en el dispositivo ni es enviada a ningún sitio.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x