iOS 9: reduciendo el consumo de energía al límite

Una de las primeras características introducidas en iOS 9 es el modo de pantalla boca abajo. Cuando el iPhone o el iPad está boca abajo, la pantalla dejará de encenderse incluso cuando haya notificaciones. La pantalla es posiblemente el hardware que más energía consume en un dispositivo móvil de forma que al encenderse continuamente cuando hay muchas notificaciones se consume una gran cantidad de energía que se desperdicia.

Adicionalmente se ha añadido un modo de bajo consumo a iOS 9. Cuando este modo está activado, el sistema intenta ahorrar la mayor cantidad de energía posible limitando la cantidad de conexiones que realiza con el exterior. Así, por ejemplo, no se busca correo electrónico a intervalos regulares, no se realizan descargas en segundo plano y las recuperación de información de las aplicaciones en segundo plano se detiene totalmente. Este modo además recorta la velocidad de conexión para limitar el consumo del hardware dedicado, aunque Apple no ha ofrecido aún detalles de cómo se realiza este recorte y como afecta al ancho de banda utilizado.

Durante la Keynote, Craig Federighi dijo que tras instalar iOS 9, un iPhone 6 disfrutaría de una hora de autonomía más, mientras que con el modo de bajo consumo la autonomía crecería hasta 3 horas más.

Apple además ha modificado la aplicación Ajustes para reflejar estos cambios en la gestión de energía llevando las correspondientes preferencias al primer nivel de la aplicación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
8 years ago

Buena pinta iOS 9, sinceramente. Esperemos que cumpla!

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil