La bandera confederada, habitualmente utilizada por grupos racistas en Estados Unidos, ha estado en el punto de mira durante los últimos dÃas debido a la convulsión en el paÃs tras el asesinato de 9 personas negras en una iglesia de Carolina del Sur.
La acción de Apple no ha sido la única: Amazon, eBay y Walmart han retirado productos y contenidos que portan esta bandera además de otras empresas de Estados Unidos.
Los desarrolladores de juegos están afrontando esta retirada de diferentes formas, empezando por sustituir la bandera por una versión más antigua de esta bandera usada en 1861. Esta bandera es muy diferente a la de la cruz, y varÃa en estrellas en función de la cantidad de estados que se unieron a los Confederados durante la Guerra Civil norteamericana.
Algunos de los juegos afectados por esta nueva polÃtica de Apple han sido Ultimate General: Gettysburg y Civil War, además de otros juegos de HexWar. Los desarrolladores se han quejado de que el uso de la bandera se ha realizado dentro de las condiciones históricas más precisas posibles, pero esto no ha sido suficiente como para evitar la retirada de los mismos.
En un pais donde es legal que se queme o se defeque en la bandera nacional esta lleno un poco lejos el asunto, QUE LA HAN QUITADO DEL TECHO DEL GENERAL LEE!!!
En un pais donde es legal que se queme o se defeque en la bandera nacional esta llendo un poco lejos el asunto, QUE LA QUIEREN QUITAR DEL TECHO DEL GENERAL LEE!!!
Es más, se ha dejado de vender merchadising del coche ese.
El asesino tenÃa una pistola y una bandera. Lo que retiran es la bandera. No sé, no acabo de entenderlo.