Cada ordenador vendrá precargado con todo el software necesario, además de configurado para utilizar VPN y herramientas de seguridad, según IBM. El memorando indica que IBM ya tiene cerca de 15.000 Macs activos desplegados a través de su programa BYOD y que la empresa pretende desplegar 50.000 MacBooks antes de finales de 2015.
Esta cifra hace de IBM la empresa más importante del mundo que respalda el uso de Macs. IBM ha indicado que planea compartir las lecciones aprendidas de la implementación con Apple, que está ayudando con la tarea.
Apple e IBM han sido socios desde el pasado julio, colaborando en una serie de aplicaciones empresariales para iOS desplegadas bajo la iniciativa MobileFirst. IBM es responsable del alquiler de hardware, administración de dispositivos, seguridad, análisis, integración móvil, y el soporte en las empresas, mientras que Apple tiene que ver con el desarrollo de software y resolución de problemas del cliente a través de AppleCare. El objetivo de esta iniciativa es que losclientes empresariales dispongan de más de 100 aplicaciones MobileFirst.
La noticia de hoy señala una conexión aún más profunda entre las dos compañías, que una vez fueron rivales.
Aún recuerdo cuando rodeada de PCs, me atreví a pedirle a mi jefe el iMac (Tangerine 0 cuando salieron), de configuración básica, que yo me las arreglaría para todo, y era la mas feliz de la oficina, ahora ver esta noticia, me hace pensar en cuanto ha pasado en el mundo «empresarial» para que se den este tipo de opciones en las grandes empresas….
Hasta las empresas mas grandes están reconociendo la calidad de los productos Apple y prefieren unirse a querer competirle.