Transmit, el cliente FTP definitivo ahora también para iPhone y iPad

Panic es la compañía de software favorita para muchos de nosotros, los usuarios de Mac, desarrolladores y programadores web, diseñadores gráficos, etc. Con aplicaciones como esta de la que hablamos o Coda, para programar nuestra página web, podremos comprobar que el estilo de la interface y el diseño suponen un punto y a parte en cuanto a software se refiere para Mac o PC, es una de esas aplicaciones que nos hace diferentes a los que usamos OS X.

Con la App para iOS se mantiene ese estilo y diseño únicos de Panic, combinados con un funcionamiento sencillo y gran velocidad a la hora hacer conexiones a los servidores. Comenzando por el icono de la aplicación, con el camión de Transmit y un diseño plano que supone la antesala de su interface, perfectamente adaptada a iOS, clara y fácil de configurar. Los iconos de los diferente clases de archivos que podemos encontrar, muy coloridos, contrastan con el fondo oscuro de la aplicación que le da un aire más profesional y a la vez desenfadado.

A todo ello y pese a su sencillez podremos añadir multitud de características que nos permiten subir archivos de todas las maneras posibles, bien desde cualquier otra aplicación usando el panel de exportar, desde la misma App importando fotos o vídeos del carrete o archivos desde iCloud Drive, o bien tomar una foto o video sobre la marcha. En la misma aplicación podremos crear carpetas tanto en local como en el servidor remoto, para organizar nuestros archivos, e incluso podremos crear archivos de texto.

Transmit iPhone Subir desde cualquier aplicación un archivo es sin duda una auténtica gozada, solo tendremos que activar la primera vez la aplicación Transmit en el panel de exportar y acto seguido hacer tap en el icono de la aplicación, nos aparecerá entonces el directorio local o bien la lista de servidores para conectarnos directamente desde la misma venta y seleccionar el directorio donde queremos exportar.

A la hora de configurar un nuevo servidor podremos asignarle un icono personalizado para distinguirlos mejor. Es posible también hacer una conexión rápida sin guardar el servidor, aunque luego siempre podremos buscar las conexiones realizadas en el historial. Para movernos por las capetas podremos haceder a la ruta directamente desde un icono habilitado al efecto en el que será posible subir tantas carpetas como sea posible con un solo tap. Cuando seleccionamos un archivo tenemos también muchas opciones, desde mover entre carpetas, exportar a otra App o a iCloud Drive, subir al servidor, duplicar el archivo, copiarlo, borrarlo y ver la información del mismo (tamaño, tipo de archivo, fecha de creación y modificación, y permisos).

En los ajustes de la aplicación encontraremos opciones muy interesantes como la sincronización en la nube, que activaremos creando una cuenta de usuario con su contraseña, y además la misma aplicación se encargará de informarnos como de fuerte es la misma. También podemos activar la protección con contraseña y como no, con Touch ID para evitar que alguien ajeno manipule nuestras conexiones y archivos. Podremos también generar llaves, y configurar las notificaciones y respuestas automáticas a supuestos conflictos que ocurran a la hora de hacer las trasferencias.

Algo que me ha impresionado de esta aplicación es poder seleccionar cualquier archivo posando el dedo sobre el archivo y arrastrando sobre la ventana del servidor o sobre cualquier carpeta que si dejamos sobre esta unos instantes entraremos en la misma, al igual que ocurre en el Finder de OS X, tiene el mismo comportamiento. Y si quieres arrastrar varios archivos bastara con hacer tap en el icono de edición y seleccionar tantos archivos como quieras, y a continuación hacer el mismo procedimiento. Es posible también renombrar archivos e incluso comprimirlos en un zip.

En resumidas cuentas estamos ante una aplicación profesional de calidad, estable y rápida, con un diseño muy bueno y que cubre todas las necesidades a la hora de exportar e importar archivos y configurar conexiones, sincronizarlas y protegerlas.

La aplicación es universal y se adapta perfectamente tanto al iPad como al iPhone. Podrás descargarla en la App Store y cuesta 9,99€ pero os aseguro que vale su precio ya que la calidad esta presente en cualquier característica de la aplicación. Yo ya la considero una de mis imprescindibles sin lugar a dudas.

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario de Apple y diseñador gráfico amante de la perfección y el minimalismo. No existen razones para volver a cambiar, ya lo hice una vez .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
gustavchile
9 years ago

Les recomiendo el FTP gratuito Cyberduck https://cyberduck.io

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil