Sandbox en OS X: purgando archivos

Apple habla del sandboxing en su página web sobre la seguridad de OS X citando específicamente:

La «zona protegida» (sandboxing) de OS X se asegura de que las apps no se salgan de sus tareas, aislándolas de los componentes principales del Mac, de tus datos y de otras apps. Si una app contiene software dañino, el sandboxing la bloquea para mantener tu ordenador y tus datos a salvo. Gracias al sandboxing, OS X lleva la protección en Safari aún más lejos, ya que también se aplica al visor integrado de PDF y a diversos plug-ins, como Flash Player de Adobe, Silverlight, QuickTime y Java de Oracle. Además, OS X también aísla apps como el Mac App Store, Mensajes, Calendario, Contactos, Diccionario, Catálogo Tipográfico, Photo Booth, Vista Rápida, Notas, Recordatorios, Game Center, Mail y FaceTime.

El caso es que cuando trabajas con aplicaciones con sandboxing en OS X, la estructura de cómo se reparten los archivos adicionales es muy diferente a cómo se hace con aplicaciones más tradicionales que no incluyen sandboxing. Mientras que con una aplicación tradicional se añaden archivos:

~/Library/Application Support

Además de las correspondientes preferencias, el caso de las aplicaciones con sandboxing todo pasa por la carpeta Containers que también está en la librería de tu usuario. Lo que ocurre con una aplicación con sandboxing es que cuando despliega los correspondientes archivos de soporte, necesarios para la ejecución de la aplicación, los hace dentro de un contenedor que incluye la referencia a la aplicación para luego crear dentro de ese contenedor una estructura de archivos que incluye enlaces simbólicos para que la aplicación acceda a otras partes del sistema y sus preferencias, mientras que los archivos de soporte quedan confinados en su correspondiente carpeta.

Captura de pantalla 2015-04-08 a las 9.04.56

El problema llega cuando eliminamos una aplicación y mientras la costumbre nos dice que nos demos una vuelta por las carpetas Preferencias y Application Support, nos olvidamos darnos una vuelta por la carpeta Containers donde eliminar los restos de las aplicaciones que hemos desinstalado.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x