OS X 10.10.3 Yosemite con Fotos y Librería de Fotos en iCloud ya disponible

La aplicación Fotos reemplaza a iPhoto y Aperture que desaparecen del portafolio de soluciones de software de Apple, aunque los usuarios podrán seguir utilizándolas mientras sean compatibles con las versiones de OS X que la compañía de Cupertino vaya publicando a lo largo de sucesivos años.

La librería de Fotos en iCloud sale de su fase de pruebas, y ya no porta la etiqueta Beta. Adicionalmente, OS X 10.10.3 Yosemite incluye las librerías necesarias para que las aplicaciones puedan aprovecharse del nuevo Trackpad Force Touch de momento solo disponible en el nuevo MacBook de 13 pulgadas y en el aun no comercializado MacBook.

Otras características de esta actualización incluyen 300 nuevos emoji entre los que se incluyen los de diversidad, la adición de las sugerencias de Spotlight en el panel Buscar, mejoras en el rendimiento de redes inalámbricas especialmente con las redes cautivas (como las que puedes encontrar en hoteles y aeropuertos), mejoras de estabilidad y seguridad en Safari, solución de un problema de desconexión de dispositivos Bluetooth conectados y una mayor fiabilidad en la función de Compartir Pantalla además de otras mejoras generales.

La actualización ya está disponible para descarga desde la Mac App Store, en la pestaña de actualizaciones.

Junto con esta actualización Apple también ha publicado una actualización llamada Actualización de Recuperación de OS X Yosemite 1.0  que actualiza la partición de recuperación de OS X 10.10 Yosemite para ofrecer soporte a OS X 10.10.3 Yosemite. Esta actualización también está disponible para descarga desde la Mac App Store. Ambas actualizaciones requieren reinicio del ordenador y ocupan 2,02 GB..

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
rafa
rafa
9 years ago

Lo siento, pero lo tengo que decir: ¿QUE PUTA MIERDA DE ACTUALIZACION ES ESTA? El FOTOS funciona fatal, lento, se bloquea, han desaparecido las ubicaciones de las fotos, no puedes añadir localización a fotos que no la tienen, el safari va tan lento que llegaría antes caminando a buscar la información. No me atrevo a subir las fotos a iCloud porque seguro que algunas desaparecen. ¿Pero qué está haciendo Apple? EN FOTOS, el mapa ha desaparecido. Desaparecen el iPhoto y el APERTURE. La única opción no-PRO que tenía el aperture y que merecía la pena, era la opción de organizar tus fotos según el recorrido de un viaje, y te salía en el mapa el camino que habías hecho. Prescindible pero molaba. ¿Por qué no han añadido esa opción al FOTOS si han borrado el aperture de la appStore?
Antiguamente (hace 5 años hablando en informática) te comprabas una mac y funcionaba de maravilla. Eran caros pero apple te daba lo último: los últimos procesadores, los mejores puertos,…
¿Ahora? Lo han condicionado todo al diseño. Unos diseños de cojones PERO LOS iMAC TODAVÍA LLEVAN PROCESADORES i5.
Por favor, Jobs, vuelve con un lanzallamas y soluciona esto.
Claramente, Apple ha abandonado a los usuarios PRO, en función de la estética para captar a la masa. Antes, los MACadictos éramos pocos y nos llamaban frikis. Ahora somos muchos, pero nos podrían llamar borregos. Por cierto, ¿alguien sabe qué utilidad tienen el iReloj? Yo, la verdad, todavía no se la veo. La tendrá oculta o yo no alcanzo a entenderla.
Saludos.
Gracias a la página fa-mac.
Rafa

Alberto Lozano
Alberto Lozano
Responder a  rafa
9 years ago

Vayamos por partes y no te sulfures que es malo para el ombligo 🙂
El mapa no ha desparecido, lo que sucede es que ha encogido.
Y hablando en serio… Yo no he notado ninguna bajada de rendimiento (más bien al contrario) en las máquinas de casa en las que he hecho la actualización hasta ahora (MB Air 2011, MB Pro 2009, MacPro 2013)
Aunque aun me quedan más macs por actualizar veremos cómo se porta en esos.

¡Ah! y si compras el iMac más caro (y también el retina 4K) se puede encargar con procesador i7. O sea que la Opción i7 existe al igual que en el mundo PC (que también se venden con i5). Todo depende del presupuesto.

rafa
rafa
9 years ago

(faq-mac quería decir en el mensaje anterior, y no fa-mac)

jaguayo
jaguayo
9 years ago

Pues si Rafa, la cosa es así. Y no tiene buena pinta.
Desde hace ya varios años estamos asistiendo a una serie de Actualizaciones que hay que pensar si hacerlas.
Actualizaciones que lo único que hacen es eliminar opciones como las últimas versiones de iPhoto (eliminando la opción de compartir en una intranet, etc.), las de Pages o Numbers, que encima cambian de formato de fichero con lo que el desastre hacia atrás es acojonante.
Y todo ello por unos pocos cambios de estética y lo más importante agarrarte de las pelotillas a la iCloud para los restos de tus días.

En fin, pero tampoco creo que Jobs no hubiese ido por este mismo camino.
Cuando tienes poder (y Apple actualmente lo tiene) puedes hacer estas cosas.

Un saludo.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x