iOS Data Recovery, recupera los datos de tu iPhone o iPad desde el Mac

iOS Data Recovery es una aplicación para Mac extremadamente sencilla que te permitirá acceder a las entrañas de tu dispositivo o copia de seguridad en iTunes y obtener a gran velocidad cualquier dato o archivo como una foto o vídeo, los contactos de la agenda, mensajes de texto, recordatorios, notas, eventos del calendario, e-mails, historial de llamadas, notas de voz, marcadores de safari, etc. Sin duda es un imprescindible y como es compatible con todos tus dispositivos: iPhone, iPad, iPod Touch y todas sus versiones te servirá para rescatar de antiguos dispositivos, de los que estés usando ahora y para el futuro, por que nunca se sabe…

iOS Data Recovery EscaneoSu funcionamiento es bien sencillo, bastará con descargar e instalar la aplicación que ocupa tan solo 98,8 MB y ejecutarla, conectamos nuestro dispositivo al Mac con el cable USB que usamos para cargarlo y lo detectará inmediatamente, adivinando incluso el modelo que tenemos, por lo que solo faltará hacer clic y comenzar a escanear. Yo tengo un iPhone 5 de 32 GB y un iPad de 64 GB y tengo que decir que lo hizo francamente rápido, mostrando a continuación todo el contenido de los mismos con una casilla de checking para cada uno de ellos e incluso una flecha para desplegar cada contenido y ver todos los archivos y datos. Una vez seleccionados podremos elegir la carpeta donde queremos guardarlo y procederemos a la descarga que se hará muy rápida también, dependiendo claro esta de la cantidad de archivos y datos y del espacio que ocupen. Una vez descargados estos, podremos indagar en ellos accediendo desde el Finder a la carpeta que hemos seleccionado, donde podremos ver que todo se ha guardado en carpetas perfectamente ordenado para facilitar la búsqueda y no mezclar diferentes tipos de archivos.

iOS Data Recovery FotosLa aplicación es muy estable y rápida, quizás el diseño podría mejorarse un poco y adaptarse mas al estilo de Yosemite, pero la interface es muy clara y fácil de utilizar por lo que nos será complicado aprender a utilizarla, bastará apenas un minuto para saber cómo usarla y hacer cualquier gestión. Lo que mas me ha gustado además de la velocidad y funcionalidad es poder gestionar el espacio que ocupan nuestros archivos ya que a veces resulta engorroso hacerlo desde el mismo dispositivo y en iTunes disponemos de poca información al respecto. Y por su puesto, cabe resaltar, el cuadro de búsqueda ya que es increíblemente útil a la hora de buscar cualquier archivo o dato entre los miles que probablemente tendremos.

iOS Data Recovery BúsquedaLa verdad que el precio, 55.36 €, a primera vista puede hacértelo pensar dos veces antes de comprar una licencia, pero el servicio que obtenemos a cambio es muy valioso y puede que para muchos sea una ganga, el valor de nuestros datos y archivos mas preciados puede llegar a ser a veces incalculable, así que si alguna vez te ocurre algo acuérdate que tenemos una alternativa eficaz y fiable que podrá salvar nuestros datos rápidamente.

Icono RecoveryEs posible descargar una versión de prueba y se te gusta comprar luego la licencia, por lo que si tienes dudas te recomiendo que descargues la versión de prueba antes y le eches un vistazo tranquilamente. La web para descargarlo es http://www.leawo.org/ios-data-recovery-mac/

Jorge Mingorance Sánchez

Usuario de Apple y diseñador gráfico amante de la perfección y el minimalismo. No existen razones para volver a cambiar, ya lo hice una vez .

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Alquimista
Alquimista
9 years ago

¡Caramba! Por la mitad tienes PhoneView (http://www.ecamm.com/mac/phoneview/); me ha funcionado muy bien desde hace ya varios años y con actualizaciones gratuitas de por vida.

Yules
Yules
9 years ago

En PC la gratuita iTools funciona bastante bien. También tiene versión para Mac, pero la última vez que la probé era desesperantemente lenta en el análisis de las aplicaciones instaladas de cara a poder transferir archivos contenidos en las mismas. Mejor impresión me dio iMazing, la antigua DiskAid, que adquirí como parte del último bundle de MacHeist, y cuya licencia individual cuesta $29,99. Aunque la he usado poco por el momento.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x