Apple soluciona un problema de seguridad grave en Yosemite, pero los usuarios de Lion, Mountain Lion y Mavericks están afectados

El problema está localizado en una API privada de Apple utilizada por los procesos del sistema, incluyendo la aplicación Preferencias del Sistema y que permite escalar privilegios a un proceso hasta el usuario Root, dejando la máquina a disposición de un atacante.

El problema de seguridad, bastante grave y disponible desde OS X 10.7 Lion, fue descubierto por el investigador de seguridad Emil Kvarnhammar de la compañía TrueSec. La vulnerabilidad es bastante grave y un prueba de concepto ya está disponible en internet, por lo que podría ser aprovechada por creadores de malware de todo tipo para tomar el control de un ordenador con OS X 10.7 Lion, OS X 10.8 Mountain Lion o OS X 10.9 Mavericks independientemente de cualquier medida de seguridad que haya tomado el usuario, incluyendo el uso de una cuenta sin derechos administrativos.

Los usuarios de OS X 10.10 Yosemite, OS X 10.10.1 Yosemite o OS X 10.10.2 Yosemite están seguros siempre que hayan aplicado la actualización de seguridad Security Update 2015-004.

Kvarnhammar descubrió este problema de seguridad en OS X 10.9 Mavericks el pasado octubre e informó a Apple de ello de forma inmediata. Apple preguntó a Kvarnhammar que si podía esperar hasta hacer público el problema más allá de los 90 días que se suelen dar como medida a las empresas para solucionar el problema debido a “la gran cantidad de cambios que había que realizar en OS X” para solucionar la vulnerabilidad.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jonno
9 years ago

Muy mal, Apple. Por complicado que sea solucionarlo, dejar con el culo al aire a todos los usuarios que no tengan Yosemite es una marranada. Espero que no sea definitivo y acaben sacando parches para OS X 10.9 y anteriores.

sault
Responder a  Jonno
9 years ago

Me parece un extorsión en toda regla, digna de los Soprano. Una manera burda de obligar a los usuarios a migrar a Yosemite.

larsca68
larsca68
9 years ago

Hola Carlos
No se si no te habrás fijado (por si estás en Yosemite) pero Apple lanzó esa actualización de seguridad, la Actualización de Seguridad 2015-004 Versión 1.0. , la que mencionas, pero incluyendo también para los usuarios que aun estamos en Mavericks
Me imagino que esta actualización, corrige ese problema de seguridad. Yo la tengo instalada, y estoy en 10.9. Lo único que si que veo es 10.7 Lion se quedó fuera. Solo se habla de 10.8 Mountain Lion y de 10.9 Mavericks.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x