Viendo Movistar TV en el Mac, parte II

Hace unos días publiqué un artículo en el que explicaba cómo ver Movistar TV en el Mac utilizando simplemente VideoLan. Me gustaría añadir un par de detalles más a ese artículo relacionados con la reproducción que se me pasaron en la primera entrega.

Al respecto del audio, es factible acceder a la pista original de audio, es decir, en versión original si esta está disponible a través del streaming. Solo hay que ir al menú Audio > Pista de Audio y elegir la segunda pista disponible que lleva el curioso nombre de Clean effects – [Volapuk]. Ese nombre tiene un raíz, de hecho: el volapük es una lengua artificial creada por el sacerdote alemán Johann Martin Schleyer en 1879, con la intención de facilitar la comprensión entre personas de distintas culturas (véase lengua auxiliar). En sus primeros años logró un gran éxito y se estima que llegó a tener unos cien mil hablantes en sus mejores momentos. Sin embargo, la relativa complejidad de la gramática (en comparación con su principal competidor, el esperanto) y graves disensiones entre los hablantes provocaron el declive de la lengua. En la actualidad, está prácticamente muerta.

También puedes añadir subtítulos, si estos están disponibles a través del menú Subtítulos y eligiendo la opción/es disponibles. No todos los canales ofrecen esta posibilidad, e incluso algunos canales lo añaden directamente desde Teletexto, pero aún así es posible disponer, por ejemplo, de la versión original de una película con sus subtítulos en castellano en apenas un par de clics. 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x