Hoy Steve Jobs hubiera cumplido 60 años

 

Hoy Steve jobs hubiera cumplido 60 años. Y seguramente Apple no repartiría dividendos entre sus accionistas, ni Apple estaría a punto de empezar a vender un reloj de oro, ni…

Pero también seguiría obsequiándonos con análisis afilados como un estilete y con lecciones magistrales de relaciones públicas y mercadotecnia.

Y por eso le seguimos echando de menos.

Y no tengo nada más que decir,

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Galo
Galo
9 years ago

Hay dos maneras de venderte algo, eligiendo lo mejor para ti o dando múltiples opciones y que tu elijas lo que crees mejor para ti. Una empresa del montón hace lo segundo con mayor o menor fortuna y una persona única como Jobs elige por ti y terminas reconociendo que es lo mejor.
El iphone plus es la demostración de que Apple como las demás ya se dedica a darte opciones y permite que multitud de personas elijan mal, porque que a nadie le quepa duda, muchísima gente se arrepiente de comprar semejante ladrillo.
No hay mejor demostración de que Jobs no está.
Y ni alcanzamos a imaginar lo que ya nos estamos perdiendo… o sufriendo.

cahuelcahuel
cahuelcahuel
9 years ago

Galo, no puede ser ma cierto lo que dices, ya sabemos que Jobs no le daba credito a un focus group,……….el consumidor no tiene claro lo que necesita. Ojala aparezca un genio similar para que ponga orden

anchonious
anchonious
9 years ago

Yo adquirí un iPhone 6 Plus. Me dejaron tenerlo 2 semanas para ver si su tamaño se adaptaba a mis necesidades. A día de hoy lo sigo teniendo y estoy encantado.
La gente se arrepiente cuando compra algo que no es para ellos. Y me alegro de poder tener elección.

aballon
aballon
9 years ago

No son buenos los comentarios tan ligeros.
Es un problema cuando uno no entiende que la innovación significa cambio, evolución. Jobs también cambiaba todo el tiempo, Apple se hacía mas grande. Sembró las bases para algo que él no manejaba y por eso uno de sus grandes aciertos y seguridades fue Cook.
No hay que mirar a Steve sino saber ver donde Steve miraba. Es riesgoso que nos pase lo que le ha sucedido a Forstall y sus amigos. Estoy seguro que Steve les hubiese metido una patada en el trasero por hacerse incapaces de colaborar sobre el futuro.
El Apple de hoy ya es 3 veces más grande que el de Steve y no me refiero solo a los números, sino a todo que sería largo de explicar.
saludos.

María Mora
María Mora
9 years ago

Hoy, 24 de febrero, se cumple el 60 aniversario del nacimiento de Steve Jobs. ¿Sabéis cuál era el único libro que este genio de la tecnología se había descargado en su Ipad2? “Autobiografía de un yogui”, la guía de meditación y espiritualidad que acompañó a Jobs durante toda su vida.

Aquí os dejo el enlace al vídeo, donde Marc Benioff, amigo y colega de Steve Jobs, relata la historia:

http://youtu.be/osUMB_ccyII

aballon
aballon
9 years ago

Gracias por el Link. Benioff reivindica al verdadero Steve contra la injusta biografía de Isaacson.

Roberto
Roberto
9 years ago

Suscribo totalmente tus palabras de recuerdo.
Jobs marcó un antes y un después en la manera de innovar y comunicar, y no me refiero estrictamente al concepto de innovación de producto, sino a la innovación organizacional.
Apple no hubiera sido lo que llegó a ser sin su estilo de liderazgo. Prueba de ello fué la dura situación a la que se enfrentó Apple durante los años en los que Steve estuvo apartado de la compañía.
Era un disruptor. Era un visionario. Y por eso le seguiremos echando de menos hoy, mañana y siempre.

Santiago
Santiago
9 years ago

Los comentarios 1 y 2 me ha producido un escalofrío. Particularmente la última frase del segundo comentario.

chupacabras
chupacabras
9 years ago

Como escribi hace tiempo (el dia de su muerte):

Para mi, el Steve Jobs que recordare es aquel que llegaba a su casa tras un día de trabajo para ver a su mujer Lauren Powell y a sus cuatro hijos (Lisa, Reed, Erin y Eve).
El Steve Jobs que se levantaba, tomaba su cafe y se despedía antes de salir de casa.
El Steve Jobs que celebraba la navidad y el día de acción de gracias entre sus amigos.
El Steve Jobs que reía con una taza de cafe en su banco favorito en Cupertino.
El Steve Jobs que tenia aspiraciones como persona.

El Steve Jobs persona.

Será que soy un tipo raro y de las personas lo que me preocupa su aspecto y es lo que admiro, no sus logros “laborales”.

Galo
Galo
9 years ago

Aclararé un poco para los que les dan escalofríos con un buen ejemplo.
Puedes decorar tu salón a tu gusto y eso está bien, nadie dice que no, pero si contratas un decorador que sabe más que tu sin duda del tema, una mayoría reconocerá al final que está más a gusto en ese salón, es más práctico, funcional y bonito que si uno mismo lo hubiese decorado sin experiencia.
¿Que Jobs hubiese permitido que me tuviese que sacar el móvil del bolsillo para poder agacharme a atarme los zapatos?
Oye, yo no lo creo, pero es mi opinión.
Espero que una gran minoría Apple me entienda. 🙂

Yules
Yules
9 years ago

#9 Pues yo suelo decir que pocos “artistas” están a la altura de su arte y que no hay que confundir a los unos con lo otro. Por eso a mí la vida personal del “artista” me tiene sin cuidado. Si hubiera que juzgar las obras de las artes humanas (entendidas éstas en sentido amplio) por la catadura moral o por la vida y milagros de sus creadores y erradicar aquellas cuyos artífices no fueran un ejemplo de virtud, el panorama artístico sería un erial.

chupacabras
chupacabras
9 years ago

#11 la historia es que mucha gente le importa mas el terreno de lo que ha hecho que no el terreno de lo que era el en si. No solo no se juzga sino que se menosprecia.

Me recuerda al dicho de “el fin justifica los medios”, aunque realmente lo que importe es el conjunto.

Yules
Yules
9 years ago

#12 Creo que deberías volver a tu medicación tradicional. Ésta está aportando a tus comentarios de hoy un retorcido e indescifrable matiz de Maestro Yoda. 😉

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x