El nuevo formato de archivo de imagen con compresión BPG busca suplantar al JPG, GIF

Fabrice Bellard, un programador conocido por el desarrollo de la librería FFMPEG y el hypervisor de virtualización QEMU ha publicado un nuevo formato de archivo de imagen con compresión llamado “Better Portable Graphics” que porta la extensión .BPG. La compresión de este archivo de imagen está basada en el estándar HEVC para compresión de vídeo y es un sustituto al jpg tradicional para dispositivos móviles u otras utilizaciones en las que el tamaño del archivo supone un problema para el usuario.

EL formato de archivo BPG tiene un alto nivel de compresión pero permite un menor tamaño de archivo que los jpg. Con soporte para 14 bits por canal, BPG es capaz de mostrar los entornos de color RGB y CMYK y cuenta con un algoritmo sin pérdida adicional. Una muestra de cómo funciona este formato de imagen frente a otros diferentes formatos comprimidos está disponible en la página web del desarrollador para este proyecto.

De momento ningún navegador ofrece soporte para BPG pero algunos chips de dispositivos móviles que soportan HEVC pueden abrir este tipo de archivos. Ballard pone a disposición de desarrolladores y fabricantes un decodificador del tipo de archivo basado en javascript así como el código para codificar y descodificar BPG en C bajo licencias BSD y LGPL.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sault
9 years ago

Impresionante la comparativa en su web

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x