Celebrado el primer maratón de programación sobre el WatchKit para Apple Watch

Apenas cinco días después de la disponibilidad de WatchKit (el kit de desarrollo para el Apple Watch) ya se ha celebrado un maratón (llamado “Hackathon”) donde programadores, diseñadores y directores de proyecto se reúnen para desarrollar ideas durante cinco horas. El Apple WatchKit estuvo disponible el 18 de noviembre y el Hackathon se celebró el 23 de Noviembre.

 

Así funciona:

El evento comenzó a las 9:30 de la mañana, cuando los asistentes disfrutaron de un desayuno de cortesía, mientras pasaban a una sala donde se les darían más detalles sobre el evento. El anfitrión del evento, Ben Morrow, explicó las características que están actualmente disponibles en Watchkit y el horario del día. 

Los participantes tuvieron 15 segundos para explicar lo que querían conseguir y que otros miembros que pudieran estar interesados se apuntaran al equipo para trabajar juntos. Después, los participantes se pusieron a trabajar, ya que en cinco horas tenían que organizar el equipo, diseñar y desarrollar la aplicación para acabar con una presentación ante el jurado. También hubo un almuerzo, aunque con todo el mundo absorto en conseguir el reto, muchos se olvidaron de comer.

 

Cuando todos los equiposhubieron entregado su proyecto era el momento de presentarlo. Con tantos participantes y equipos, cada uno tuvo dos minutos para explicar la utilidad de la app, y hacer una demostración de la aplicación. Los tres jueces usaron estos criterios para calificar las apps: lo innovador de la app y cómo su diseño encajaría en el Apple Watch.

La organización:

Anticipándose al lanzamiento de WatchKit, Ben Morrow, un emprendedor de Silicon Valley, convocó el primer Hackathon sobre el Apple WatchKit OS. Coom hemos dicho, en un Hackathon es un “maratón de hacks”, un evento donde programadores, directores de proyecto y diseñadores gráficos colaboran y desarrollan proyectos para nuevo software y productos que aún no han salido. El evento se celebró en Santa Clara, California, en un lugar llamado Hacker Dojo. Las entradas costaban 8 dólares por adelantado y podían comprarse en la web del evento (en la puerta costaban  20$).

El día anterior (22 de Noviembre) se celebró una sesión para realizar una introducción a WatchKit y sus posibilidades. También para los que no pudieran estar físicamente se organizó un Google Hangout para poder seguir las sesiones en remoto.

El resultado:

Uno de los participantes no sólo creó una app, sino también una plataforma de audio de código abierto para el sistema operativo de Apple llamado Audio Kit. Este programa puede usarse con diferentes propósitos, uno de los cuales era una app de motivación durante el ejercicio. Usando el sensor de pulso en el Apple Watch puede acompasar tu movimiento al ritmo de la canción que el iPhone está reproduciendo. El reloj registra la velocidad del latido del corazón del usuario y lo envía en tiempo real al teléfono -cuanto más rápido sea el pulso más rápido se reproducirá la canción. De igual forma, si descansas demasiado rato, la canción comenzará a ralentizarse al ritmo de tu corazón, haciendo que la canción suene peor. Además habia diferentes ajustes personalizables por el usuario.

 

Otra app interesante que se desarrolló en el Apple WatchKit OS Hackathon fue un sistema de pedidos por internet integrado con Apple Pay. La app está actualmente pensada para el sistema de pedidos de Starbucks, aunque tiene el potencial de usarse en diferentes apps. En vez de hacer cola, la app te permite realizar el pedido en el reloj usando sencillos iconos para las diferentes bebidas y tamaños, pagando usando Apple Pay y después sentarte y esperar a que lo preparen. Cuando está listo el reloj te avisa con una vibración.

Uno de los ganadores fue una app llamada It’s Raining (está lloviendo). Esta aplicación ofrece notificaciones a traves de las vibraciones del teléfono para que sepas cuándo está a punto de empezar a llover. El programa obtiene los datos de forecast.io y te ofrece una lectura bien integrada del tiempo que va a hacer en tu ubicación. también puede predecir cuándo va a comenzar a llover precisando hasta el minuto. No sólo es útil para cosas como deportistas y actividades al aire libre sino que tiene el potencial de integrar esta información en otras aplicaciones.

Fuente original e imágenes de A blog to watch

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x