Apple cierra temporalmente su tienda online en Rusia mientras el rublo se estabiliza

Apple ha cerrado temporalmente su tienda online en Rusia para revisar los precios de la misma conforme la moneda rusa, el rublo, está en plena montaña rusa. El valor de esta moneda cayó ayer casi un 20% a pesar de los intentos gubernamentales de insuflar algo de vida al rublo aumentando los intereses de la deuda del país.

Apple, por su parte, es la primera vez que reacciona así ante los movimientos de una moneda ajustando simplemente los precios a las fluctuaciones del mercado, pero en esta ocasión los bandazos del rublo son tan fuertes que ha preferido echar la persiana y sentarse a esperar.

La principal razón de esta caída, según los analistas, es la debacle del precio del petróleo, un elemento esencial para la economía rusa. Tan pronto como el precio del crudo se estabilice, el rublo puede recuperarse, pero para entonces los daños pueden ser cuantiosos si la situación se prolonga.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
dan
dan
9 years ago

Y el peso mexicano anda por las misas, quizá no con una volatilidad tan cambiante, pero de que en estos días ha ido cuesta abajo es innegable; a causa también del precio del petróleo.

sault
9 years ago

Ayer ví en twitter cómo los rusos intentaban adivinar cuánto iba a costar el Iphone tras abrir el Apple Store…..

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x