Microsoft saca “Band”, una pulsera inteligente que se conecta a iOS y a OS X

No has leído mal. Es el cambio de marea. Ahora Microsoft tiene que sacar productos compatibles con Apple. Y no sólo compatibles, sino que aprovechan las últimas tecnologías disponibles en Cupertino. Se trata de una pulsera (o puede que lo quieras llamar brazalete) multifunción que se conecta con HealthKit y con la app Health (de Microsoft) para mostrar los datos de una manera integrada.

La Microsoft Band se cierra sobre la muñeca al estilo de los relojes, tiene una pantalla rectangular táctil en color que muestra el contenido horizontalmente -lo cual crea una situación curiosa cuando levantas la muñeca para ver algo: el brazalete está vertical (paralelo a tu cara) mientras que la pantalla muestra los contenidos en horizontal (perpendicular). El dispositivo se vende en tres tallas: pequeña, media y grande.

Band tiene un sensor de pulso en la parte inferior,  presionando contra la muñeca del usuario, lo que le permite monitorizar las pulsaciones las 24 horas, informando sobre las calorías quemadas, patrones de sueño y picos y valles en el ritmo cardíaco.

 

 

Microsoft asegura que la pulsera ofrecerá dos días de funcionamiento con una carga de batería. La pantalla se encenderá cuando llegue alguna notificación, pero el resto del tiempo está desactivada y para “despertarla” hay que presionar un botón.

La Microsoft Band también integra GPS para registrar las rutas, y cuenta el ritmo y la distancia, sin depender de la presencia del iPhone. El iWatch -hasta el momento- no integra GPS. La nueva plataforma Microsoft Health reunirá funciones del dispositivo y asociados como MyFitnessPal, RunKeeper, MapMyFitness, Gold’s Gym y Starbucks.

Según Microsoft, cuenta AppleInsider, HealthKit de Apple será integrada en el futuro.

Entre las novedades de la Microsoft Band están los “Entenamientos guiados” que pueden seleccionar los usuarios y escoger entre diversas rutinas de ejercicio, en las que el dispositivo guiará paso a paso. Otras de las características exclusivas del producto está el monitor de rayos UV, que permite a los usuarios conocer el índice de rayos UV en su ubicación. Una vez escaneado el entorno, Band informará del tiempo estimado hasta que el sol queme la piel.

Como el resto de dispositivos, Microsoft Band también incluye reloj, podómetro, registro de calorías quemadas, seguimiento del sueño y fijación de objetivos personalizable. También se conecta  al iPhone de Apple, a dispositivos Microsoft Phone y a Android de Google.

Por omisión muestra Mesajes, correo, llamadas, calendario, correr, ejercicio, sueño, alarma y temporizador y las ya mencionadas “Guías de entrenamiento”. Todas las opciones pueden ser reordenadas o desactivadas. Las notificaciones encienden la pantalla además de producir una vibración en la muñeca del portador. También se pueden activar Tiempo, Finanzas, tarjeta Starbucks, Facebook, Facebook Messenger, Twitter, y todas las alertas del sistema de notificaciones de iOS.

Toda la personalización se hace a través de la app Microsoft Health disponible para iPhone, que también se usa para sincronizar los datos con el servicio gratuito, para lo que se necesita una cuenta Microsoft. También se sincroniza con OS X a través de una app dedicada llamada Microsoft Band Sync, disponible en la Mac App Store. A diferencia de la app para iPhone, que se conecta a través de Bluetooth, la app para Mac requiere una conexión via USB, lo que le permite cargar y sincronizar a la vez.

Microsoft Band sólo está disponible en EEUU en tiendas Microsoft y en la tienda online de la empresa. Su precio es 199,99$.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Javier Arántegui
Javier Arántegui
9 years ago

Por 200 USD y viendo lo que hace, es un serio competidor para el iWatch. Si además es sumergible, gana al iWatch por goleada.

Otra cosa son las cuestiones estéticas. En mi caso, veo más feo el iWatch que este MS Band. (Ya lo sé, me sorprende tanto a mí como a vosotros.)

dan
dan
9 years ago

Estoy de acuerdo con Javier y con respecto al diseño del Apple Watch pasará lo mismo que otras ocasiones, puede que nos parezca feo, pero una vez en el mercado y al verlo en muchas partes le tomaremos el gusto.

mikeunimac
mikeunimac
9 years ago

Intento que me guste leer de lado, pero no lo consigo.
Pienso que leeré más a gusto la pantalla del aWatch o la de cualquier otro reloj digital de hace décadas. Pero bueno, ese es mi parecer.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Buen movimiento por parte de Microsoft, ¿o pensaba Apple que solo Nike iba a jugar con el iPhone?

Alquimista
Alquimista
9 years ago

La intención es lo importante: si un gigante como Microsoft entra en este juego pueden salir cosas muy interesante.

juliocosa
juliocosa
9 years ago

En las fotos de promoción que he visto lo llevan al reves que un reloj, es decir, con la pantalla en el lado de la palma de la mano. De esta forma, al mirarlo y girar la muñeca, la pantalla queda horizontal.

http://pocketnow.com/wp-content/uploads/2014/11/microsoft-band-2.jpg

Con sensor cardíaco y gps tiene muy buen precio respecto a los garmin y polars para corredores.

Harkaitz
Harkaitz
9 years ago

Pues la verdad, me llama mas que el aWatch!

Santi Larrea
Santi Larrea
9 years ago

Prefiero el Nabu de Razer
http://www.razerzone.com/nabu

Yules
Yules
9 years ago

Yo creo que son conceptos distintos, no creo que se puedan comparar. Uno es una pulsera cuantificadora que se comunica con el teléfono y el otro un interfaz del teléfono con forma de reloj.

Santiago
Santiago
9 years ago

La duración es de dos días, según dicen los que la ha probado. No es para tirar cohetes, pero puede durar lo suficiente como para monitorizar sueño y encima se carga entera en hora media (y al 80% en media hora). No es sumergible, sólo es water resistant. O sea salpicaduras, lluvia moderada y tal. Fallo.
Es cierto que siempre se ve la pulsera usada del otro lado de la muñeca, lo que tiene más sentido cuando se está corriendo, levantando pesas, haciendo fondos, etc que hacer el gesto de mirar el reloj. Eso quiere decir que los sensores son muy buenos captando el pulso incluso llevándolo al revés (o la van a cagar). Pero en cualquier caso tienen que sacar más colorines para que sea más atractiva llevarla así.

Lo que yo creo es que han vendido los primeros miles -lleva agotada un tiempo en todas las tallas- para sacarle todas las pegas antes de Navidad y poder atacar mejor los mercados en las Fiestas sin que haya demasiadas pegas (y sin que haya iwatch ni el nuevo Samsung Gear con inserción de tarjeta SIM). Y además ya está Cortana en Chino y pronto en español (e italiano), cubriendo así los idomas de mayor importancia (el italiano no, claro, pero es que Windows Phone va muy bien en Italia).

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x