iBooks Store: el secreto de las nuevas políticas de revisión

Muchos de nuestros lectores son ávidos consumidores de la tienda de libros de Apple y algunos de ellos son también autores. Recientemente Apple ha modificado su método de revisión y aceptación de libros para acelerar un proceso que era terrible: te podías pegar dos semanas esperando a que aceptaran tu libro con lo cual era muy fácil que perdieras una ventana de lanzamiento apropiada. Sin embargo, hay truco en esta nueva política de aceptación.

Ahora, Apple te indic que tu libro será aceptado en menos de 24 horas en un día laboral y de hecho así ocurre e incluso en menos tiempo. Lo que pasa es que simplemente una vez el libro ha pasado la revisión técnica es aprobado (yo diría) automáticamente y pasa a publicarse a la tienda de Apple.

El problema es que unas pocas horas o días después pasa la revisión manual y si hay algún problema, el libro es retirado de la venta y desaparece de la tienda con todos los problemas que ello implica ya que la editorial o el autor ha inciado la correspondiente campaña de márketing y las ventas están en un momento crítico. Además se pierde de forma automática el posicionamiento en lista para volver a empezar de cero. Esto mismo ocurre con las actualizaciones.

Así que si vas a publicar un libro, repasa intensivamente el mismo en busca de errores o problemas que puedan llevarte a esta situación. La más habitual es dejarte un “Loren Ipsum” en el texto de un Widget que es causa de inmediata retirada del libro.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x