Las canciones duplicadas en iTunes pueden causar problemas de sincronización

Si tienes problemas de sincronización con iTunes y en ocasiones la sincronización se para y solo se ha realizado una parte, es posible que el problema se deba a que estés intentando sincronizar un contenido comprado en Apple (una película, canción) que esté duplicado dentro de la librería de iTunes.

El problema aparentemente es un bug que afecta a iTunes 11. Solucionarlo es relativamente sencillo pero trabajoso: localizar duplicados.

iTunes dispone de un modo de localización de duplicados basado en el título y el artista sencillo, pero que puede ayudarte a localizar si realmente el archivo está duplicado mostrando a través del menú contextual el archivo en el Finder o comprobando si los datos de la canción, específicamente la duración o su codificación es idéntica. Adicionalmente, cuando se ha añadido una canción duplicada a iTunes, en el Finder se ven ambos archivos dentro de la carpeta del álbum, con el sufijo -1.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Yules
Yules
9 years ago

Yo pensaba que podían haber solucionado los problemas para transferir música que he tenido desde iOS 7, puesto que con iOS 8 todavía no había tenido ninguno, aunque pasaba la música de golpe y no CD a CD para minimizar los riesgos. Pero hoy se me ha ocurrido eliminar el álbum de U2 desde iTunes y el mensaje “Preparando para actualizar” lleva ya 45 minutos. Si es como en otras ocasiones, dentro de un rato saldrá algo así como “Actualizando contenidos en el iPhone” y se tirará otros 15 ó 20 minutos más.

Loco rabioso, hoygan.

Yules
Yules
9 years ago

He sido demasiado optimista. Hora y media después continúa “preparando para actualizar”. He mirado en el teléfono y ahí seguían todos y cada uno de los temas del disco de U2, así que los he eliminado uno a uno desde el propio aparato. Esto no ha supuesto ninguna diferencia ¿He dicho ya que hasta iOS 7 nunca me había pasado esto?

Yules
Yules
9 years ago

Bueno, no sé sí algo habrá cambiado, pero me dejó cancelar la sincronización, algo que antes tampoco conseguía. Aunque también en otras ocasiones el teléfono se calentaba notoriamente en estas sincronizaciones interminables y anoche no me ocurrió.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x