Se acaban los días del “Modo avión”

EASA (Agencia Europea de Seguridad en Aviación) permite a las aerolíneas europeas el uso de los teléfonos móviles una vez el avión haya tomado tierra, así como el uso de dispositivos portátiles electrónicos durante el vuelo, después de las instrucciones de seguridad. En resumen: los usuarios podrán usar sus móviles igual que lo hacen en cualquier otro sistema de transporte: durante el trayecto.

Esta nueva directriz permite a los dispositivos electrónicos seguir conectados sin necesidad de ponerlos en “Modo avión”. Este es el último paso regulatorio necesario para poder ofrecer telecomunicaciones “de puerta a puerta” o servicios WiFi.

Por dispositivo electrónico portátil se entiende teléfono móvil, tableta, ordenador portátil, e-reader, reproductor MP3, etc.

Sin embargo, queda a criterio de las aerolíneas la decisión de permitir el uso de los dispositivos electrónicos portátiles en sus vuelos. Para poder hacerlo, la aerolínea tendrá que pasar por un proceso de asesoría, asegurándose que los sistemas de vuelo no resultan afectados por las señales de transmisión de los dichos dispositivos electrónicos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
acs01
acs01
9 years ago

Pues no termino de ver el avance. Ya veo a todo el mundo mandando mensajes, o peor aún, haciendo llamadas en todo momento. Una molestia mas que un avance.

roqueiii
roqueiii
9 years ago

#1 No te preocupes, que tan alto no hay cobertura.

Ray Man
Ray Man
9 years ago

Eso iba a decir yo…Como mucho usar el movil de los primeros mientras aterriza el avión, con suerte. Porque o mucho me equivoco pero las redes móviles no llegan a 10000 pies….

cammorin
9 years ago

Ya habrá cobertura a corto, medio o largo plazo…

Con repetidores, satélites, etc. Es cuestión de tiempo. El mundo de las comunicaciones están al alza… Sobre todo para cobrar todos estos servicios por parte de las grandes compañías a los demás de los sufridores mortales….

Ray Man
Ray Man
9 years ago

Yo prohibiría las llamadas.. Menudo coñazo tener a alguien al lado dandole una hora …

Santiago
Santiago
9 years ago

Va a ser horroroso. En el AVE dicen a la gente que se vaya al espacio entre vagones. En los aviones, como no los bajen donde las maletas…

Alquimista
Alquimista
9 years ago

#6 ¡Voto por eso! Cómo envidio a los japoneses en este tema.

#3 Son 10.000 metros, aprox. 33.000 pies.

Ray Man
Ray Man
9 years ago

Ja ja ja . pues los que sean, una burrada de metros.. 😉 Pero gracias.

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x