Nike ya no ofrece soporte para el sensor Nike+ en el iPhone 6 y 6 Plus

El iPhone 6 y 6 Plus no disponen de la habilidad de conectarse al sensor de Nike+ y la empresa deportiva aparentemente tampoco tiene interés en implementar este soporte.

En un correo de soporte enviado a un usuario, se indica por parte de Nike que “Actualmente no hay planes de hacer Nike+ iPod disponible para el iPhone 6 y 6 Plus.  Al respecto del sensor [que se utiliza para las mediciones cuando se corre en interiores] por supuesto que puede seguir utilizándose en teléfonos anteriores al iPhone 6 y 6 Plus así como iPod Touch y iPod nano con la aplicación Nike+ iPod. La aplicación de Nike, disponible para el iPhone 6 y 6 Plus está diseñada para usarla señal del GPS cuando se corre en exteriores, lo que evita tener que utilizar el sensor. Cuando se corre en interiores con la aplicación y se desactiva el GPS; la aplicación exclusivamente obtiene sus datos del acelerómetro del iPhone y no se requiere sensor”.

Esto implica que para obtener una mayor precisión a la hora de correr en interiores, es necesario que el usuario porte en su mano el iPhone 6 y 6 Plus ya que el sensor simplemente no funciona.

Que Nike haya dados este paso puede ser una reacción a que la versión deportiva del Apple Watch incluye su propio acelerómetro/podómetro, que comunicándose con el iPhone evitaría la necesidad de llevar el iPhone en la mano… y de un sensor.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
9 years ago

Parece que Nike+ empieza a morir. A mi el otro día me saltó este aviso al conectar mi iPod:
[img]http://files3.soniccdn.com/images/photos/640/162.jpg[/img]

Daniel Ramirez
9 years ago

la solución deportiva total se llama garmin!… lo demás son solo intentos…

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil