Ralph Lauren lanza un polo con sensores biométricos

Ralph Lauren ha anunciado su entrada en el mercado de la «tecnología para llevar», ya que los recogepelotas y un jugador del U.S. Open Tennis Championships estarán equipados con sus nuevas camisetas de nylon conectadas con iOS, que registran datos físicos y médicos.

Ralph Lauren comenzará a probar su nueva camiseta «Polo Tech» en el U.S. Open. La Ralph Lauren Polo Tech tiene sensores integrados en la camiseta, permitiéndole captar información biológica y física.

 

La nueva camiseta inteligente se ha desarrollado junto a OMsignal, que desveló su tecnología de camisetas inteligentes en Mayo de este año. La empresa canadiense tiene un equipo de expertos en neurociencia, medicina del deporte e ingeniería que han desarrollado las camisetas, que se conectan a smartphones como el iPhone de Apple para que los usuarios puedan leer los datos.

Las camisetas tienen integrados un conjunto de sensores que registran el pulso, la respiración, la oxigenación, la intensidad de la actividad, los pasos, calorías quemadas, y las variaciones en el ritmo del corazón. Los datos se transmiten desde los sensores de la camiseta a una pequeña «caja negra» que se pide a los usuarios que sujeten a la camiseta, y que a su vez envía la información a una app de iOS a través de una señal Bluetooth 4.0.

Además de los recogepelotas, las nuevas camisetas serán utilizadas por Marcos Giron (jugador americano nacido en California), que juega su primer Grand Slam. Giron llevará el Polo Tech durante los entrenamientos para registrar sus biométricas y hacer ajustes en tiempo real en su juego, forma y respiración.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

9 Comments

  1. Santiago

    Pues las biométricas del tal Marcos Giron todavía tendrán interés (no por mucho tiempo, porque es el 419 del ranking y no creo que dure mucho), pero las de los recogepelotas… Qué agarraos los de Ralph Lauren, se podían haber gastado un poco más y contratar a algún tenista de más enjundia.

  2. Mandibul

    ¿tenemos datos de la caja negra?
    con una cosa colgando como una mariconera o dándole golpecitos en los cataplines, el muy afamado tenista… ¿cómo era? va a bajar el ranking tanto que va a pasar al ranprince. Ojo al chiste fino.

    Ahora bien, si la caja negra es un Apple TV…

Deja una respuesta