Wondershare Video Converter Ultimate para Mac

[Actualización] Durante los próximos cuatro días puedes comprar el Wondershare Video Converter Ultimate con un 50% de descuento, por ser lector de faq-mac 🙂

Haz clic en aquí para acceder a la oferta

Uno de los mayores problemas, y que más frustraciones me causa es la estrechez de mente de Apple con respecto a los formatos de vídeo que pueden reproducirse en el iPad, iPhone o Mac. Wondershare Video Converter Ultimate para Mac viene en mi ayuda con algunas buenas ideas.

Ya en otras ocasiones he buscado alternativas (como ésta y ésta) para poder llevar el ocio siempre conmigo sin necesidad de tener que utilizar iTunes. Pero como digo, con el tema de los formatos de vídeo esas soluciones tampoco ayudan demasiado. No reproducen AVI, ni MKV, … y yo lo que quiero es poder tenerlo todo organizado y con el menor dolor de cabeza posible.

Así que cuando el fabricante me dio la oportunidad de probar el software, salté rápidamente ante la oportunidad. También tengo la fortuna de tener un iMac antiguo que tiene unidad de DVD, por lo que la conversión de DVDs es más sencilla que en un Mac más moderno.

 
La velocidad de conversión, incluso en este viejo iMac, es bastante sorprendente. El progreso es rápido y he convertido un DVD de varias GB en pocos minutos. Además, la lista de dispositivos a cuyo formato se puede optimizar el vídeo resultante es muy completa, casi excesiva (estaría bien poder ocultar los que no necesitemos).
 

Las opciones de exportar a diferentes dispositivos. Está seleccionado el iPad 3,4 pero la lista sigue y sigue…

Opciones de convertir a vídeo para usarlo en determinados programas

Opciones de convertir un archivo para HD y 3D

Convertir un archivo para compartirlo en web

Convertir un archivo para usarlo como vídeo

 

Convertir un archivo en formatos de audio
 
 
Además, Video Converter Ultimate para Mac es compatible con tres codificadores distintos, Apple Intermediate Codec, ProRes y DNxHD, permitiendo la máxima edición de calidad y eficiencia durante el trabajo con programas como iMovie, Final Cut, Adobe Premier, Avid Media Composer, respectivamente.

Otra de las pequeñas grandes sorpresas que el programa incluye es la capacidad de poder editar los vídeos antes de convertirlos. Podemos aplicarles efectos y filtros, además de poder modificar el brillo, contraste, saturación y, más importante, el volumen. También permite integrar subtítulos (.srt o ssa) antes de exportarlo.

 

 
 

Otro detalle que me tiene “convencido” es que el programa añade un botón de descarga en los navegadores sobre cada foto o vídeo que tenga una página web. Desgraciadamente, aunque funciona perfectamente con YouTube y Facebook (casi siempre) en otras ocasiones, especialmente si ha pasado por acortadores de URLs o están incrustados desde otras webs o servicios. Aún así, es supercómodo (y adictivo) tener ese botón al lado de cada vídeo para poder guardarlo en nuestro disco duro.

 
Por último, la característica definitiva que sólo por eso hace que merezca la pena comprar el programa es que los vídeos convertidos y los descargados pueden transferirse al iPhone o al iPad ¡inalámbricamente! con el dispositivo escaneas un código QR que muestra el programa y se enlazan: transferencia en curso. Casi lloro cuando vi esa posibilidad. 

 
Sin embargo, esta opción (que es nueva en esta versión y que me prometen que mejorará en actualizaciones sucesivas) tiene dos pequeños inconvenientes (bueno, uno puede que no tan pequeño): el primero, es que los archivos convertidos sólo pueden transferirse inalámbricamente en el momento en que se convierten. No puede hacerse a posteriori. El segundo inconveniente es que la app de iOS está disponible sólo para iPhone (recuérdalo si haces la búsqueda desde el iPad). Aunque al vídeo no le influye (puesto que lo exportaste optimizado para iPad y lo vas a ver a pantalla completa) no deja de ser llamativo a estas alturas encontrar una app que tienes que forzar el escalado para que ocupe la pantalla del iPad.
 

Conclusión

Aunque el mundo de los conversores parece estar un poco pasado de moda (también es verdad que hay muchos y muy malos), Video Converter Ultimate para Mac es una de las mejores opciones que he encontrado a lo largo de los años y si mejoran la transferencia inalámbrica y sacan una aplicación específica para iPad, es posible que acabe olvidándome de usar aparatos de almacenamiento externo para llevar las series y películas.

Wondershare Video Converter Ultimate para Mac tiene muchas más características (que puedes consultar aquí), cuesta 60 dólares y tiene una versión demo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
16 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
firewire
firewire
9 years ago

AVPLAYER HD para iOS.

De nada. 😉

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#1 aunque este tipo de aplicaciones son cómodas, particularmente prefiero enviar al iPad o al AppleTV películas optimizadas para ellos.

Entiendo que es un coñazo hacer la conversión, pero el iPhone, el iPad y el AppleTV tienen procesadores específicos para descomprimir el formato H264 y no para los demás. Las películas van más fluidas y el consumo de batería menor.

Yo uso iFlicks la v1 que en su momento pagué, ahora es gratuita en la AppStore y la v2 cuesta poco más de 20 euros. Aunque actualmente a la v1 se le atraganta algún codec de audio.

Aunque 60 euros me parece un poco excesivo. Tiene la ventaja de que vale para todo, pero es que tempoco creo que los usuarios necesitemos convertir para todo. El que tenga iOS convertirá para iOS, el que tenga Android para Android, etc.

Manel Rives
9 years ago

Yo sigo con mi venerado handbrake, porque todavía no he encontrado uno que haga conversión con múltiples audio y subtítulos que lo iguale.

conocéis alguno?

Yules
Yules
9 years ago

El problema si Apple hubiera incluido más formatos de vídeo es que la gente metería cualquier porquería bajada de Internet y cuando no se reprodujese, se reprodujese a trompicones, no se oyese, estuviera pixelada, etc… la gente diría: “Vaya m… de Apple”, no vaya m… de codificación o de conversión, etc.

Yo suelo decir que la resolución de vídeo, como la compresión de audio, está sobrevalorada. Por ejemplo, los lunes suelo ver en el iPad el último capítulo de Juego de Tronos subtitulado. Lo veo en streaming a la vez que lo descargo en segundo plano para pasárselo a algunos compadres, porque tengo comprobado que esos archivos, que ocupan un promedio de 140 MB para unos 50 minutos de vídeo, se ven perfectamente en las 10″ del iPad y, si no eres demasiado puntilloso, incluso en las 15″ del portátil. Sin embargo, la última vez que intenté ver una película por el mismo procedimiento, la descarga ocupó más de 500 Megas para 1:50 de vídeo y era un desastre de pixelados y manchas de color cada dos por tres ¿La culpa es de Apple? Pues seguramente muchos usuarios lo pensarían así.

El problema fundamental es que intentamos disfrutar del vídeo por la patilla y claro, en muchos casos obtenemos lo que pagamos. También es verdad que la industria, mal acostumbrada de los tiempos pre-Internet a vender audiovisuales a cojín de obispo, debería mentalizarse de que por la cantidad de la oferta y el bajo coste logístico que implica el prescindir de los soportes físicos, los audiovisuales deberían ser considerados consumibles de usar y tirar y tener el precio correspondiente.

En ese caso uno pagaría por audiovisuales optimizados para su dispositivo y se evitarían estos enjuagues, muchos tiempos de búsquedas y descargas de basura, y muchos espectáculos de calidad nefasta.

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Hala Rafa, eso te pasa por hablar :mrgreen: ahora viene Alf y nos consigue un descuento majo =D>

– Por cierto, el precio era de USD 58.06, ósea, 45.99€ que ahora se quedan en 21.99€, eso sí es un buen precio.

– ¿Permite cambiar el ratio de un video para pasarlo de 4:3 a 16:9?

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#6 jaaaaaaaaaaaa pues mira… lo voy a comprar, por eso de que iFlicks me da guerra con el audio de algunos codecs!!!!

Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

#6 sí lo permite, mira esta captura de pantalla: https://space.zeo.net/g/2nbim

Alquimista
Alquimista
9 years ago

Bien, gracias.

Manel Rives
9 years ago

y permite codificar incluyendo varios soft subtitles para AppleTV y múltiples canales de audio 5.1 en el mismo archivo de vídeo en HD?

samnstag
samnstag
9 years ago

#8 #11 y se pueden rotar los videos?

Por cierto, como rotais/volteais videos de iphone?

Muchas gracias

Manel Rives
9 years ago

mmmhh, me lo he copeado porque quería una app para transcodificar vídeos y descargarlos de la web también. Funciona bien pero no hace eso que yo pedía y que te contestaron que i, no he encontrado la manera de meterle más de una pista de subtítulos.

Manel Rives
9 years ago

vaya, duplicado! pero no dejo que vaya con esa falta

mmmhh, me lo he comprado porque quería una app para transcodificar vídeos y descargarlos de la web también. Funciona bien pero no hace eso que yo pedía y que te contestaron que si, no he encontrado la manera de meterle más de una pista de subtítulos.

16
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x