Dos monitores en un Mac Mini

El otro día me preguntaron sobre mi “escritorio” con un Mac Mini y sobre la posibilidad de poder instalar un segundo monitor. El Mac Mini no ha soportado siempre el uso de dos monitores, pero desde la introducción del modelo early 2009 es factible trabajar con dos pantallas o combinar pantallas de ordenador con televisores.

El primer Mac Mini en soportar dos pantallas fue el Apple Mac mini “Core 2 Duo” 2.0 (Early 2009) que incorporaba un conector mini-DVI y un puerto Mini DisplayPort. Desde entonces, Apple ha modificado esta configuración para incluir en los Mac Mini más modernos un puerto HDMI (e incluye un adaptador junto con el equipo para HDMI – DVI) y un puerto Thunderbolt, que a todos los efectos, se comporta también como Mini DisplayPort. Para añadir un segundo monitor es necesario adquirir un adaptador Mini DisplayPort al puerto del segundo monitor (DVI, por ejemplo) y conectarlo allí.

El Mac Mini, al no llevar una tarjeta gráfica dedicada y usar la RAM instalada, gestiona de forma dinámica la misma para repartir la capacidad gráfica de la tarjeta entre las dos pantallas.

Clic para ampliar

En el caso de que utilices el puerto Thunderbolt o planees utilizarlo para otras tareas, no te estás quedando sin tu segundo monitor: puedes encadenar el monitor de forma que a través del dispositivo, que debe incluir dos puertos Thunderbolt y permitir el encadenado de dispositivos. También puedes combinar una pantalla de ordenador con un televisor y recuerda que vía OS X, a través de AirPlay también puedes añadir más pantallas en el caso de que las necesites.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
9 years ago

Y se nota algún tipo de problema (en el refresco, en el scroll o lo que sea) al tener una gráfica tan discreta trabajando con dos monitores de esa resolución?

juan
juan
9 years ago

A mí me contaron que los mac no tenían tantos cables como los pcs 🙂

Alberto Lozano
Alberto Lozano
9 years ago

#3, En los Macs los cables son opcionales 🙂

mushu
mushu
9 years ago

Tengo dos monitores conectados a mi Mac Mini, uno al puerto HDMI y el otro por el Thunderbolt. Podría conectar los dos monitores por el puerto Thunderbolt y una tele al HDMI o va a ser mucha tela???

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x