Apple aumenta el número de acciones para el Split

En una breve comunicación al SEC el pasado viernes, Apple oficialmente ha anunciado un ajuste en la cantidad de acciones que tendrán acceso al split de 7 a 1 elevando la cantidad prevista de 1.800 millones a 12.600 millones.

 
 

El desdoblamiento o split de acciones consiste en dividir el valor nominal de las acciones de una sociedad en una proporción determinada y, consecuentemente, multiplicar y dividir respectivamente y, en esa misma proporción, el número de acciones y el precio de mercado de las acciones.

La finalidad de esta operación es proporcionar mayor liquidez a los títulos de la sociedad, mejorar sus volúmenes de contratación y reducir el valor de las acciones en el mercado; es decir, se produce un aumento de la fraccionabilidad de la inversión del accionista. De este modo, el accionista poseerá mayor número de títulos pero con un precio proporcionalmente menor.

Esta operación no supone ningún desembolso para el accionista; es decir, se trata de una operación sin efecto económico-financiero pero con un claro efecto psicológico, al reducir el precio de las acciones en la proporción establecida.

Apple anunció su intención de realizar este desdoblamiento de acciones en abril durante la conferencia de resultados económicos del segundo trimestre de 2014.

Algunos textos, Expansión.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
amaya
9 years ago

Ahora están cotizando a 92,22

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x