Apple está entre las empresas que más protegen los datos de sus usuarios, según la EFF

Apple ha conseguido la máxima puntuación para la EFF (Electronic Frontier Foundation) en cuanto a la protección de datos de sus usuarios, cumpliendo los exigentes requisitos de esta organización.

La Electronic Frontier Foundation (EFF), un grupo sin ánimo de lucro dedicado a la defensa de los derechos digitales, ha presentado hoy su informe “Who Has Your Back” (“Quién te protege” o “En quién puedes confiar”, traducido más libremente), que evalúa los esfuerzos que las empresas hacen por proteger la privacidad de sus usuarios y resistir las demandas de datos por parte de los gobiernos. 

Apple ha conseguido las seis estrellas de las categorías que la EFF mide, incluyendo exigir una orden para ceder contenidos, comunicar a los usuarios sobre peticiones de datos del gobierno, publicar informes de transparencia, publicar las guías para el cumplimiento de la ley y luchar por los derechos de privacidad de sus usuarios en juzgados y en el congreso. 

 
La EFF hace notar en su informe que Apple ha realizado una “notable” mejora durante el año pasado en lo que se refiere a las políticas de privacidad de sus usuarios, ya que sólo consiguió una estrella en años anteriores. El informe, que se basa en información pública, no incluye las órdenes de vigilancia secreta.

La lista completa de empresas analizadas está aquí

via Macrumors

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Rafa Espada
Rafa Espada
10 years ago

Pues es de agradecer ver que la mayoría puntua alto!

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x