210 4

El Tio Pepe en la Puerta del Sol

Tres años después y antes de que Apple abra su tienda en el edificio que sustentaba el luminoso, el cartel del Tio Pepe ha vuelto a la azotea de la Puerta del Sol, a ciento treinta metros de su ubicación original.

Foto: Europa Press

El anuncio fue retirado el 18 de abril de 2011 y trasladado a un almacén, desmontado en piezas, antes de su restauración. En principio se informó de que su desmontaje pretendía facilitar las obras de rehabilitación del edificio en el que se encontraba, que iba a convertirse de nuevo en hotel, pero luego, cuando se confirmó que allí se instalaría la tienda de Apple más grande de España, se constató que no regresaría.

El cartel del Tío Pepe ha sido realojado en el número 11 de la Puerta del Sol, en la esquina de Preciados y frente a la Real Casa de Correos.

Sobre la tienda de Apple en la Puerta de Sol

Los trabajos en este inmueble de siete plantas y 6.000 metros cuadrados edificables están ya muy avanzados. Se ha conservado el aspecto tradicional de la fachada, totalmente remozada. La transformación ha afectado también a la cubierta, escaleras, patios, ascensores, estructura, sótanos y bóvedas, que pondrán en valor el inmueble.

Foto: Europa Press

Además, según Europa Press, para adecuar el inmueble a la legislación vigente en materia de accesibilidad, seguridad y evacuación, se creará un solo núcleo de comunicación y un nuevo núcleo de ascensores en sustitución de los existentes.

Según informaciones publicadas por el diario ABC, el establecimiento de Apple podría abrir sus puertas antes de verano, en junio. Esta apertura conllevaría la creación de 200 nuevos puestos de trabajo en Madrid.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

4 Comments

Deja una respuesta