CustomerReviews, la aplicación web pensada para los desarrolladores de la App Store

CustomerReviews es una pequeña aplicación web que pretende cubrir una necesidad de algunos desarrolladores: comentar o responder a las reviews que hacen a sus aplicaciones en el App Store. Esta aplicación está desarrollada en Ruby mediante el framework Padrino. Este framework permite desarrollar aplicaciones pequeñas como esta en muy poco tiempo.

El funcionamiento básico del servicio es registrar una app mediante el código de identificación que tiene en iTunes. Los datos necesarios son el código de identificación, un nombre (no tiene porque ser el que viene en iTunes) y el código del pais de iTunes en el que se quieren buscar los comentarios.

Una vez registrada la aplicación en el servicio, una opción permite descargar todos los comentarios que devuelve el API publica de iTunes para una app en una tienda (pais). Con estos datos ya se podría llamar al servicio para recuperar todos los comentarios. Hasta aquí no hay ninguna diferencia con el API pública de iTunes.

La diferencia es que desde el servicio CustomerReviews se pueden responder esos comentarios y el API propia de esta aplicación devuelve los comentarios de los clientes junto con la respuesta del desarrollador. De esta forma, en la página web de la aplicación se puede incluir una sección con los comentarios y las respuestas para aclarar si algunas de las quejas ya se han solucionado o agradecer a los clientes las ideas y los buenos comentarios.

Un ejemplo de este servicio en funcionamiento es:  http://alpha.tasacoches.net/reviews

Inicialmente este proyecto se desarrolló para el uso propio de su creador, pero dentro de este servicio se pueden crear cuentas de tal forma que cada cuenta podría gestionar sus propias aplicaciones y por tanto sus propios feeds de comentarios. La aplicación debería funcionar también para los comentarios de iBooks, Podcasts y demás.

Según su desarrollador, la idea es paquetizar la aplicación en una gema Ruby de tal forma que alguien con conocimientos básicos de Ruby podría crear su propia aplicación y desplegarla por su cuenta. Si alguien está interesado en el servicio puede ponerse en contacto con su creador, Javier Moreno (@jmoreno78)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x