Samsung y Google han llegado a un acuerdo para compartir su portfolio e patentes durante los próximos diez años en un acuerdo que no cubre solo las patentes para telefonía, sino que abarca las patentes para otros tipos de tecnologías y nichos de mercado.
El acuerdo no solo cubre las patentes disponibles de cada empresa, sino que ampara cualquier otra patente presentada durante la década siguiente. Bajo las condiciones de este trato, ambas compañías podrán crear o utilizar tecnologías sin el miedo de verse embarcadas en un proceso judicial por el uso de patentes. Ambas compañías han publicado declaraciones al respecto de éste acuerdo indicando que éste trato beneficia fundamentalmente a la industria y sobre todo, a los usuarios.
Si no he entendido mal, ¿Samsung acaba de ganar la lotería?
Es más bien una medida proteccionista. A Samsung le está yendo mal en los juzgados en sus batallas legales con Apple y necesita «apoyos». Google, con esta maniobra, se asegura que Samsung no se va a salir de la senda Android, cosa que le preocupa notablemente.
No es una buena noticia para la innovación y es una amenaza de facto para cualquiera que intente desafiar «su poder».
Está clarísimo que estos sres de Samsung no saben a quién le están dando la mano.
#3 No se si esa percepción es al revés. 😀
En mi humilde opinión, ambos saben (o creen saberlo) con quien están tratando, y también creo que cada uno piensa que el más beneficiado del acuerdo es él mismo, aunque sólo sea porque han sopesado que lo contrario generaría perjuicios que no compensan a largo plazo (10 años). Si no no se entiende un acuerdo de este tipo.
Apple parece que sabe plantear acuerdos, incluso con grandes competidores, y hasta ahora le ha salido bien, sólo hace falta mirar 16 años atrás…
Creo que Samsung está cerca de imponer condiciones a Google sobre el modelo de software para productos «que se llevan».
Google no va a molestarse en costruir hardware en masa y Samsung es un fabricante líder de equipos Android.
La estrategia agresiva con Apple les ha servido para posicionarse y ahora toca ser socios de un grande.