Review: Trolley Copenhagen de Verbatim, la respuesta a mis necesidades

Desde qué comencé a trabajar para Parallels he tenido que viajar en numerosas ocasiones por toda España, haciendo demostraciones, presentaciones y en general estableciendo una red comercial basada en la confianza (sí, de momento parece que lo consigo, gracias por preguntar). 

Para las visitas cortas de un día (en mi cabeza las llamo “incursiones”) siempre llevo una bolsa de Belkin con el ordenador, la/s caja/s de software, etc. y el aseo básico. Sin embargo, con la salida de Parallels Access (la App de Parallels para gestionar el Mac desde el iPad) todo se complico un poco más porque ahora además tengo que llevar un iPad, con su cable, funda, etc. y el conjunto empieza a pesar bastante cuando lo llevas colgado del hombro tantas horas.

Si encima el viaje dura varios días (como la semana que he pasado viajando por Andalucía) ya no sirve la bolsa y tampoco me vale la maleta estándar que llevo (de esas de “cabina” que las aerolíneas han convertido en obligación) porque cuando viajas con todo el equipo no queda “profesional” (por decir algo) abrir el equipaje para sacar el ordenador mientras queda expuestas camisas, pantalones y quien sabe qué otras inconveniencias (lo que pase en la maleta queda en la maleta). 

Así qué entenderás que lleve muchos meses mirando diferentes “trolleys” (la maleta con ruedas que tiene espacios independientes para la ropa y el ordenador). Y las he visto de todas las procedencias y marcas. Desde conocidísimos fabricantes de maletas hasta sofisticadas marcas de moda, pasando por propuestas de mercadillos. Y no encontraba la idónea. Unas porque los materiales no me acababan de convencer, otras porque las cremalleras no parecían muy resistentes, otras porque los espacios no me parecían suficientes. Cuando sabes lo que quieres (necesitas) no es fácil conformarse, especialmente porque es una única compra, no hay márgenes de error.

Ruedas y cremalleras en Verbatim Copenhagen

Por eso cuando vi que Verbatim (a todos los que llevamos muchos años en esto de la informática el nombre Verbatim nos trae inmediatamente evocaciones nostálgicas) también vendía bolsas y trolleys rápidamente me dispuse a averiguar si los trolleys hacían justicia con la fama de la marca que llevan. 

La verdad, cuando me llegó a casa la unidad de revisión me quedé satisfactoriamente sorprendido. Los materiales se ven de alta calidad, las cremalleras (la parte del trolley que más sufre junto con las ruedas) son de primera y las ruedas, aunque no son “locas” -no giran en todos los sentidos- sino fijas, tienen buen tamaño y deslizan sin problemas. 

Otra de las cosas a las que suelo prestar atención es a la altura del “manejador”, ya sabes, el asa desplegable que te permite arrastrar el trolley. La altura estándar me hace ir medio encorvado y cuando llevas media hora transitando por pasillos, aceras o estaciones, acabas sintiendo que algún día tu espalda te las va a devolver todas juntas, en forma de escoliosis aguda. La altura del manejador del carro Verbatim es perfecta para mi metro ochenta.

En cuanto a los compartimentos, como se puede ver en las imágenes, el maletín viene bien surtido. En el compartimento de ropa, incluye un neceser transparente desprendí le, para que lo puedas pasar por el escáner de la aduana sin necesidad de sacarlo todo y ponerlo en las bolsas que te dan. Incluye las gomas para sujetar la ropa y suficiente espacio como para poner camisas y pantalones para varios días. 

En cuanto a los compartimentos de trabajo, la zona de ordenadores puede alojar perfectamente un ordenador de 17″ (el Toshiba blanco que hay detrás del Macbook Air), un MacBook Air, iPad y las dos cajas de software (Parallels Desktop y Switch to Mac Essentials) y queda espacio para los cables, cargadores y demás periféricos. 

Además, aún queda un tercer compartimento para papeles, billetes de transporte, y demás cosas que necesites en el tránsito (caramelos, chicles… O un iPad mini para los tiempos libres donde escribir artículos como éste.

Además, un detalle que me ha gustado, dentro Verbatim incluye el candado para poder cerrar el compartimento de la “tecnología”. 

Precio y Oferta para lectores de faq-mac

El precio… A 160€ la pieza no es lo que se entiende por asequible. Pero para alguien que lo va a utilizar como una herramienta de trabajo, será amortizado a lo largo de muchos viajes.

En cualquier caso, cuando vi que este trolley era una excelente respuesta a las necesidades de los viajeros por profesión, me puse en contacto con Verbatim (a través de su agencia de relaciones) y les propuse una promoción para los lectores de faq-mac. 

Hasta el 10 de enero Verbatim ofrece a los lectores de faq-Mac un descuento del 20% no sólo en la mochila Copenhague sino en todos los trolleys y mochilas de la marca.

Sólo tienen que introducir el cupón FAQMAC2013 al comprar. 

http://www.verbatim.es/es_9/productc_verbatim-bags_13955.html

 

Medidas del trolley Copenhague: 38,5 (ancho) x 45 (alto) x 25 (profundo) cm. (42 litros)

La medida más habitual en las maletas de cabina suele ser un ancho de 40 cm. Puedes comprobar tamaños aquí

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x