Los caminos de la red son insondables, y sin saber cómo puedes acabar en una página en la que te salga un aviso de que tienes el dispositivo «contaminado» con un virus. Tranquilo, de momento no hay tal cosa. Tu teléfono está sano como una manzana.
Hay muchas razones técnicas por la que nunca podrías instalar un archivo con extensión .exe en el iPhone, pero por si acaso, es mejor que cierres la página a la que intentabas acceder… y no vuelvas. No son de fiar.
Claro que el virus Apple.exe se presta a chistes fáciles sobre fanatismos con que se suele señalar a los usuarios de productos de Apple así que aunque tu teléfono esté «limpio», es posible que tú te hayas infectado… vigílate.
Lo que buscan es que pagues por un antivirus que no existe o peor, capturar los datos de tu tarjeta. Es curioso la inutilidad de esta gente a la hora de preparar scams, la falta de conocimiento técnico puesto que un iPhone no puede ejecutar un .exe. Ahora, ojo con los perfiles, esos si que son un peligro, pueden enchufarte un envenenamiento de DNS entre otras guarradas.
El que cae en algo así debería dejar de usar cualquier dispositivo electrónico, deberían tenerlo prohibido
Bueno, menos mal que los usuarios de la manzana son lo suficientemente listos como para no caer en estas cosas, no como los de otras plataformas. Por eso estas cosas no funcionan en nuestra plataforma y no existen
Tengo clientes que usan Mac y cayeron en el famoso ‘virus’ de la policía XD.
#3 Cuanto daño hizo la campaña Get a Mac 😀
La gran mayoría de los usuarios no son nada listos y un gran porcentaje de reparaciones viene dado por el mal uso de los productos, sistemas, etc… Incluso entre los usuarios «listos» hay los que no lo son tanto (a veces te sorprendes que tal o cual sea capaz de preguntar ciertas cosas o cargarla en tantas otras).
Y en eso te va a dar igual que utilicen Mac, Windows o Linux.
Muchos usuarios utilizan la informática con la misma pasión que tu enciendes el microondas, para otros es una obligación impuesta. Y luego están aquellos que se apasionan con aprender y disfrutar como hobby o por trabajo, a los que les gusta. Y aún así, dentro de este grupo de apasionados hay diversos grupos de interés. Con diversos grados de conocimiento y raciocinio.
Es verdad, de vez en cuando surge alguna amenaza para Mac, pero yo en el trabajo, aparte del antivirus corporativo, en un ordenador que está detrás de un firewall de la red, de vez en cuando le paso el Spybot Search And Destroy para ver si se ha colado algún malware a través de la navegación, cosa que no es extraña. Lo empecé a utilizar cuando protegía de algo más de 3.000 amenazas, y hoy, con la última actualización de la base de datos, trata de detectar 838.403. Creo que no hay color, y eso por no hablar de lo que penaliza a un sistema el tener una suite de seguridad permanentemente en segundo plano. A mí, cuando en algún momento del día me empiezan a zumbar a tope los ventiladores del cacharro sin motivo aparente, sin abrir el monitor de tareas ya sé que es el McAfee, ocupando entre un 50% y un 90% de la CPU en sabedios qué digestiones o indigestiones.
#5 exacto, por eso mismo lo digo.