148 4

Apple deja escapar Filemaker 13 en la App Store

Casi 20 meses después del lanzamiento de Filemaker 12, Apple ha dejado escapar la existencia de Filemaker 13 a través de la App Store en un despiste en el que se ha mostrado la actual versión como no disponible a lo largo de diferentes tiendas de la compañía mientras que la nueva versión,que aún no está disponible, era identificada como “disponible en 24 horas” a pesar de que no ha habido comunicado oficial de la nueva versión que podría producirse hoy.

Los pantallazos que acompañaban a esta nueva versión mostraban el nuevo interfaz de la aplicación que incluye un botón para compartir en la barra de herramientas, así como un nuevo interfaz cercano a iOS 7 para las aplicación Filemaker Go para el iPhone e iPad. Las descripciones del producto, incluso, son muy genéricas, y no indican ninguna de las nuevas características que deben acompañar al lanzamiento de una actualización de este tipo. Desde la filtración de esta nueva versión (que ya parece que puede adquirirse de forma oficial en la tienda española) se han colocado las imágenes correctas que identifican la nueva versión como FIlemaker 13.

Los precios para España de las nuevas versiones son los siguientes:

FileMaker Pro 13 para iPad, iPhone, Mac, PC y web: 471,65 euros

FileMaker Pro 13 para organizaciones sin ánimo de lucro y educación 249,95 euros 

FileMaker Pro 13 Advanced para iPad, iPhone, Mac, PC y web 656 euros

FileMaker Pro 13 Advanced para organizaciones sin ánimo de lucro y educación 272.95 euros

Todas las versiones están ya disponibles, según la tienda de Apple, para compra y entrega en 24 horas. 

FIlemaker una compañía subsidiaria de Apple.

4 Comments

  1. Firichi

    Oriol: “Para que funcione en un iPad es necesario FileMaKer Server?”

    No. El filemaker Go para el iOS (iPad o iPhone) no necesita Filemaker Server (FMS) para funcionar. (No tengo conocimientos del FM 13 por ahora).

    Puede trabajar tanto conectado a FMS o de manear independiente. La limitante es que el archivo no puede ser creado con Filemaker Go, es decir, que lo debes crear previamente en el ordenador con Filemaker (Pro o Pro Advanced) y luego colocarlo en el iPad.

  2. Alquimista

    En iOS sólo funciona FileMaker Go. FMG puede abrir ficheros locales (alojados en el propio dispositivo) o ficheros compartidos, tanto por FileMaker Server como por FileMaker Pro.
    Aunque FileMaker Go 13 no ha salido no es de esperar que funcione de forma diferente.

Deja una respuesta