Escribe tu búsqueda

No pierdas de vista quién eres: Protégete de la falta de memoria selectiva

Compartir

Un dia decidiste que querías una cuenta de email, aquello fue por el 2000, eran gratis, eran .mac, que emoción.

Mas adelante y despues de .Mac, MobileMe y finalmente iCloud, te encuentras que has creado unas cuantas cuentas, a las cuales además de cariño, tienes la necesidad de usar a diario sea por temas personales o de trabajo.

En el interín, los humanos se han hecho más paranoicos y han creado la ley de protección de datos y sistemas automatizados para prevenir la intervención humana “innecesaria”, y peligrosa, en caso de que la información caiga en manos de los malos, pero en el camino se olvidaron por lo visto de esa enfermedad que no necesariamente comienza con A, si no que puede llamarse memoria selectiva, olvidarte de cosas, esas que jamás olvidarías…

Recomendación de nivel alto, MUY ALTO

Si usted es de aquellos que no ha creado una cuenta desde iCloud, es decir la última versión de estos emails de Apple, e incluso en ese caso, pásese por el siguiente enlace y verifique lo siguiente:

  • Que tiene preguntas de seguridad asociadas a su Apple ID con respuestas guardadas en un lugar seguro
  • Que tiene otra dirección de email, no igual al Apple ID, en el caso de que coincidan,
  • Que su Apple ID está siendo usado por algún dispositivo u ordenador, o mas de uno preferiblemente.

Nota: en el caso de que tenga múltiples IDs de Apple, ruegue que no se le olvide lo anterior y que la cuenta en problemas tenga acceso a algún dispositivo/mac, con versiones de OS recientes.

La situación es tal, que entre las políticas de seguridad, y la ley de protección de datos, al parecer el equipo de soporte técnico de Apple no tiene acceso a mayor información suya, o a hacer algo realmente, está “TODO” en el sistema, bajo unas pautas automatizadas al mejor estilo de los operadores automatizados telefónicos, esos de presione, 1, y 2 y 3 y nadie puede hacer nada porque esos son los pasos y no hay forma de salirse del carril….

Entonces se crea esa dirección tan familiar para los fans de Apple : Infinite loop

y puede convertirse en tu mejor pesadilla…  Tú no puedes demostrar que eres tú, en el sistema….

https://appleid.apple.com/es/

3 Comentarios

  1. amaya 27 noviembre, 2013

    mi problema se solucionó haciendo que la memoria volviera a mi, de parte de Apple lamento decir que no me ofrecieron ninguna alternativa para rescatar mi email, que no pasara por los 3 puntos expuestos.

    Si por casualidad vuestra cuenta es de las que sólo ofrece una pregunta de seguridad y no ve la posibilidad de agregarle el email de rescate, (que no es lo mismo que los emails alternativos, el email de rescate debe aparecer en la sección que dice seguridad y password), abra iTunes con el email / Apple ID y descargue un “item” gratuito por ejemplo, entonces debería pedirle que agregue en ese momento las preguntas de seguridad, 3, y la dirección de email de rescate.

    Espero que esto le sirva a alguien…

  2. Mandrake 28 noviembre, 2013

    Amaya yo pasé por lo mismo, un buen día al entrar en mi appleid me preguntaron una serie de preguntas sin venir a cuento que respondí sin prestar mucha atención. Meses después no me acordaba y necesitaba cambiar un dato en mi cuenta, pero para ello se me hacían esas preguntas. Tuve que llamar a Apple y pasé por un proceso de comprobación bastante tedioso, tengo que decir que tal vez diera con una persona competente, pero a pesar de que el proceso fue un verdadero rollo, llegó a enviarme un par de emails, uno para respetar mi contraseña, y luego después de pasar un proceso tedioso de verificación me respetaron las preguntas secretas, de las cuales tomé pantallazo y guardé en lugar seguro.

  3. amaya 28 noviembre, 2013

    Por cierto otra cosa curiosa que me pasó fue que como parte del proceso y que mi cuenta en el Mail funcionaba erráticamente en el smtp server, borré mi cuenta y al crearla salía que la opción de localización no estaba disponible a pesar de que en el panel de preferencia de iCloud, find my mac estaba activado. Resulta ser que despues de mucho dar vueltas vi que el servicio de localización está en el panel de seguridad, la única app que había activado este servicio era iCal, fui a otro ordenador y vi que la app Mapas también lo tenía activado, así que abrí dicha app y me ubico mi ordenador, y apartar de ese momento es como si hubiera empezado a funcionar el servicio de localización de find my mac…. no se si fue algo en la configuración de Mavericks que no se activó correctamente al instalarlo o que, pero desde Apple cuando trataban de enviarme el código de seguridad no me llegaba…..

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share