Apple podría comprar PrimeSense

Apple parece estar en las últimas conversaciones para la compra de PrimeSense, la empresa de detección de movimiento en 3D que está detrás, por ejemplo, de la Kinect de Microsoft

Apple parece estar en las últimas conversaciones para la compra de PrimeSense, la empresa de detección de movimiento en 3D que está detrás, por ejemplo, de la Kinect de Microsoft

El precio (siempre una especulación en este tipo de transacciones) se estima en casi 300 millones de dólares y Apple podría estar interesada en el sistema para utilizarlo en su proyecto de televisión inteligente, aunque tampoco es descartable que encuentre su camino en ordenadores.

Al igual que ha ocurrido con la tecnología de lectura de huellas digitales que Apple ha llamado Touch ID, a la que accedió comprando a la principal empresa del sector, si Apple culmina esta compra será una mala noticia para todos aquellos que quieran acceder a la detección de movimientos del usuario, ya que Apple no cederá fácilmente su uso a terceras empresas.

In this article

Join the Conversation

5 comments

  1. dan

    En lo personal creo que Apple está más enfocada en desarrollar un AV Receiver fusionado con media center y claro un monitor o TV.

  2. Luis Morrison

    Pues que no fueron los de PrimeSense los primeros que se acercaron a ofecerle su tecnología a Apple y al ser tan cerrados mejor corrieron con Microsoft y fue así que nació Kinect

  3. tuti

    #2 eso tenia entendido yo. Problemas de soberbia, lo llaman.

  4. Alf

    O en ese momento no tenían nada a lo que aplicarlo dentro de los segmentos en los que trabajaban.

    Ahora lo tienen y lo van a aplicar de tal manera que no les interesa que siga disponible para otras empresas.

  5. Enrique Romagosa

    Como jugador de Xbox y defensor a muerte de la consola en su primera generación y mitad de la actual 360… solo puedo decir:

    Espero que sepan aprovechar mejor el potencial de lo que lo ha intentado Microsoft. Tengo Kinect muerto de asco y polvo justo encima de la TV. A mi novia que le parecía un invento genial, solo ha usado 3 veces.

    El caso es que no creo que compre la nueva Xbox One, justamente porque quieren meterme el Kinect a la fuerza.