Apple empieza a incluir vídeos en la iOS Store

De acuerdo, de momento es sólo uno, en la app destacada de esta semana, Clumsy Ninja, pero los vídeos de funcionamiento de apps y juegos es una de las mayores demandas de los desarrolladores (junto con la disponibilidad de versiones de prueba) y parece que Apple empieza a experimentar con ello.

La app Clumsy Ninja se presentó (más bien, anunció) en el evento de lanzamiento del ¡iPhone 5! (Septiembre de 2012) y hasta ahora no ha estado disponible. La app consiguió uno de los codiciados espacios en el escenario para presentarla ante millones de personas, y sin embargo hasta ahora no ha estado disponible.

Ahora que por fin puede descargarse (la historia es similar a la de las mascotas virtuales: tienes un ninja patoso al que tienes que entrenar) gratuitamente, la app consigue un nuevo hito en la App Store siendo la primera que incluye un vídeo mostrando el contenido y las capacidades de la app. El resto de las apps de momento tienen que seguir conformándose con imágenes estáticas.

No cabe duda que añadir vídeos a casi un millón de apps no es un coste trivial que pueda asumirse alegremente, si tenemos en cuenta la cantidad de veces que serían visionados por posibles compradores.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x