La cámara Leica diseñada por Jonathan Ive para el proyecto RED

Leica ha hecho públicas las imáges del diseño del modelo único que Jonathan Ive accedió a diseñar para subastarla en la recaudación de fondos para el proyecto RED. Hecha en aluminio, tiene una curiosa mezcla del espíritu Apple y, bueno, una cámara fotográfica.

Se trata de un modelo Leica M para (RED) diseñada en aluminio por Ive y el diseñador Marc Newson que tiene “un cuerpo de aluminio mecanizado con láser y una carcasa externa de aluminio anodizado”. Esta cámara única ha requerido 85 días para ser fabricada y han sido necesarios 561 modelos previos y casi 1.000 prototipos de partes. Dice Leica:

Leica Camera está encantada de presentar The Leica M para (RED), diseñada por Jony Ive y Marc Newson. La cámara, basada en el modelo Leica M, se subastará en Sotheby’s el 23 de Noviembre de 2013 para conseguir dinero para The Global Fund y combatir el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

La cámara tiene un sensor CMOS, procesador de alto rendimiento y la nueva óptica Leica APO-Summicron –M 50mm f/2 ASPH que representa lo mejor en fotografía junto con su innovador diseño.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Harkaitz
Harkaitz
10 years ago

Parece una iSight leica!

autoy
10 years ago

Esta cámara hace estragos con el efecto moiré de las pantallas 😀

leotomsic
10 years ago

nice!

Yules
Yules
10 years ago

¡Anda, se ha inspirado en la rejilla que cubría las cuchillas de las afeitadoras eléctricas antiguas! Me ha recordado a ésta que tuvo mi padre: http://eltrasteroretro.wordpress.com/2011/08/13/afeitadora-electrica-braun-sixtant-sm2/

chavezdavid
chavezdavid
10 years ago

Es cuando lamentas no ser millonario para poder tener éstas piezas únicas jaja

jcardona
jcardona
10 years ago

Recuerda mucho a los diseños Braun de los 60-70, desgraciadamente olvidados.

autoy
10 years ago

#6 Mucho menos olvidados con este libro que recomiendo encarecidamente: http://www.core77.com/blog/book_reviews/book_review_less_and_more_the_design_ethos_of_dieter_rams_14204.asp

Hablando de lo cual voy a ir pidiendo para navidades este otro de gran interés: http://iconicbook.com

jocoloso
10 years ago

Dieter Rams y su decálogo del buen Diseño. No todos olvidamos esos diseños, aunque la mayor parte de las marcas se empeñen en hacer todo lo contrario.

Yules
Yules
10 years ago

Dándole otro vistazo más de cerca y viendo el Moiré hasta en las ruedas graduadas, he pensado que Jony Ive ha diseñado la cámara fotográfica menos fotogénica del mundo. ,-)

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x