El presidente de los Estados Unidos se ha reunido con el CEO de Apple, Tim Cook además de con otros líderes de la industria tecnológica para hablar sobre las medidas de vigilancia electrónica que está llevando acabo el gobierno de ese país según un informe de Político.
Estas reuniones están teniendo lugardesde primeros de esta semana y su contenido es confidencial, aunque está relacionado con las recientes controversias sobre la vigilancia electrónica de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) entre otros temas rlacionados.
En Junio se levantó una gran controversia al emerger informes sobre un programa de vigilancia electrónica en la que no solo estaba relacionada la NSA, sino también múltiples empresas de tecnología que habían permitidoque el programa PRISM accediera a información de sus usuarios. La NSA negó esos informes como imprecisos y Apple, así como otroas empresas que fueron relacionadas con este asunto, negaron el conocer la existencia de este programa conocidocomo PRISM además de su participación en el mismo.
Aunque no se han ofrecido detalles sobre las reuniones, personal de la Casa Blanca ha indicado que las reuniones son una respuesta a la directiva del presidente de tener un diálogo nacional sobr como proteger mejor la privacidad en la era digital incluyendo cómo respetar la privacidad de los ciudadanos mientras se defiende la seguridad nacional.
Me parecen verdades a medias…