Los fabricantes de tablets asiáticos preocupados por la posibilidad de un iPad Mini barato

Apple prepara el lanzamiento antes de final de año de múltiples dispositivos, y entre ellos se esperan nuevos iPad y también un nuevo iPad mini, lo que está causando innumerables preocupaciones a los fabricantes de tablets de Taiwan ya que si Apple decide mantener en su línea de producto un iPad Mini básico a un precio reducido para aumentar la demanda, este movimiento puede conmocionar el actual ecosistema.

Según Digitimes, el desarrollo de hardware para tablets ha alcanzado ya la madurez más alla de mejoras en el hardware como la mejora de los procesadores, diseño industrial, cámaras de fotos integradas, pantallas y capacidades táctiles de forma que resultará complejo encontrar sorpresas que ofrecer a los consumidores. Como resultado, la estrategia de precios de venta está recibiendo mucha más atención por parte de la industria que las nuevas características que se puedan integrar en futuros modelos.

Cuando fue lanzado el iPad Mini el pasado 2 de noviembre de 2012, alguans consultoras establecieron el coste de producción de este modelo en 188 dólares. Comparado con su precio final de comercialización de 329 dóalres, este dispositivo disponed e un amplio margen de maniobra para bajadas de precio. Aunque Apple en muy raras ocasiones ha adoptado este tipo de tácticas al respecto de los precios en el pasado, la presión de los fabricantes de tablets genéricos con Android podría derivar en un recorte que causaría un impacto significativo en la comercialización de tablets de sus competidores y posiblemente cambiará el ecosistema de de los tablets al forzar a su competencia a reevaluar sus políticas de precios recortando el ya de por si su corto márgen de beneficios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x