Disk Drill 2.0 Pro: recupera archivos o el contenido de un disco duro dañado

Da igual si ofreces soporte a otros usuarios, trabajas en un departamento de IT o simplemente erres un usuario de la calle con muchos discos duros a su cargo: es un hecho que a pesar de que la tecnología de almacenamiento tiene altos niveles de fiabilidad, los discos duros acaban fallando tarde o temprano y entonces es el momento de herramientas como Disk Drill.

Disk Drill es una utilidad destinada a la recuperación de archivos borrados en un dispositivo de almacenamiento, sorteando los diferentes problemas que un dispositivo de almacenamiento de este tipo puede tener. Con una versión 2.0 que trae un buen número de novedades, incluyendo una muy poderosa versión PRO para departamentos IT, Disk Drill busca posicionarse a la cabeza del mercado ofreciendo no solo la posibilidad de recuperar esos archivos sino también monitorizar el disco duro para prevenir anticipadamente un fallo catastrófico.

La aplicación

Disk Drill es capaz de recuperar información de, virtualmente, cualquier dispositivo de almacenamiento y esto incluye la mayoría de los discos duros internos y externos, memorias USB; iPOds, Kindles y tarjetas de memoria sobrepasando problemas como la corrupción de la información de la partición o contenido aparentemente ilegible.

Después de escasear el dispositivo de almacenamiento Disk Drill es capaz de recuperar la información con un simple clic. Además, es factible utilizar Quick Look para previsualizar el contenido del archivo (si está soportado) para comprobar que es el archivo que queremos recuperar.

Uno de los problemas de este tipo de aplicaciones es que el escaseo está orientado a todo el disco – toda su historia, lo que implica largos tiempos de escaseo en discos duros de gran tamaño: Disk Drill ofrece la posibilidad de buscar archivos eliminados o desaparecidos en fechas recientes, minimizando tiempos y facilitando la recuperación (generalmente urgente) de la información requerida.

Además de ofrecer una gestión de la temperatura y del estado SMART del disco, Disk Drill ofrece otras opciones de protección de la información: la primera de ellas es la Recuperación Garantizada, que guarda una copia de todos los archivos enviados a la papelera, ofreciendo la posibilidad de “recuperarlos” de forma rápida y sencilla.Adicionalmente, Recovery Vault es capaz de recordar cada archivo eliminado del Mac incluyendo tanto el nombre del archivo como la ubicación.

Otras de las características interesantes de Disk Drill es las opciones de restauración de particiones averiadas. En ocasiones, un apagado súbito o el uso indebido de aplicaciones (o simplemente, un problema del disco), hace que el árbol de dependencias de archivos del disco se corrompa, con lo que el disco parece averiado más allá de la posibilidad de recuperación. Para solucionar este problema, Disk Drill ofrece tres opciones: Búsqueda Universal de particiones, búsqueda de particiones HFS+ y reconstrucción del catálogo de aerchivos de una partición HFS+. A estas opciones de reparación se une la posibilidad de hacer copias de seguridad de particiones con problemas a imágenes DMG, permitiendo una actividad forense con la información posterior además de poder montar, en un momento determinado, una partición en modo lectura.

Sobre todo, Disk Drill hace un especial esfuerzo en ofrecer un interfaz sencillo al usuario, que junto con una localización al español, permite a un usuario con unos conocimientos mínimos sacar todo el partido a la aplicación.

Disk Drill está disponible en dos versiones: Basic, capaz de escanear un dispositivo de almacenamiento para comprobar que los archivos borrados están disponibles y Pro, que tiene un precio de 89 dólares para un único Mac. Para empresas de mantenimiento y departamentos IT hay licencias Expert (169 dólares) para un usuario y Macs ilimitados y Enterprise, con un precio de 299 dólares para usuarios y Macs ilimitados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
juan.varios
juan.varios
10 years ago

Buf. Esos precios para casa … si vendieran la pro a 29Euros, venderían infinitamente más licencias que las que van a vender a 89 LEUROS. Yo entre ellos. Así lo que tienen es una cantidad de piratas incalculable. Pero es mi opinión. Yo 29€ en un software así, me lo gasto, 89€ me lo pienso y repienso mucho pero mucho, y al final paso.

PD: OFF-TOPIC … estoy descalzo con mi teclado iMac con cable (odio el bluetooth y sus neuras), y me pega castañas eléctricas cuando mis dedos rozan ciertas partes de aluminio del teclado.

onffno
onffno
10 years ago

#1 Es justo lo que pensé cuando llegué al final del artículo, al final para la situaciones particulares, soluciones particulares. Por suerte no ocurre todos los días que borras algo por descuido o se estropea un pendrive (últimamente me ocurrió con uno usb 3.0 y no se pudo hacer absolutamente nada , ni recuperar el propio pendrive), en estos casos valoro coste de una aplicación (que igual utilizo 1 o dos veces) y si se puede recuperar con copia de seguridad. Lo aprendio en mi caso es, copias de seguridad con herramientas de sincronizacion más baratas o incluso gratuitas e intentar aprender con utilizar el terminal para estos casos que es baáicamente lo que creo hacen estas aplicaciones pero con opciones más sencillas.

Sobre tu Off topic: uno de los motivos puede ser por la falta de toma tierra, bien sea por que la base donde lo conectas no tenga toma tierra (raro) o la propia instalación eléctrica.
A parte de que pueda o no ser este el problema , creo debería revisar alguien entendido la instación i/o tu hardware.

Saludos

Emylco
Emylco
10 years ago

Con la crisis que tenemos…., casi 90 eur.. uff s’an pasao dos calles.. a ver si tenemos suerte y nos hacen caso.. si lo bajan a 30 eur.. lo compro.

amily1012
amily1012
10 years ago

Good article. Thanks for sharing. Kvisoft File Recovery Mac can also help you recover data easily.

Jarrrrrrrra
Jarrrrrrrra
9 years ago

Si alguna vez ha sincronizado su iPhone con iTunes en el ordenador, el iPhone de copia de seguridad Extractor es un buen programa puede ayudarle a extraer la foto borrado de archivos de copia de seguridad de iTunes, o recuperar fotos borradas de iPhone directamente. http://www.ipubsoft.es/idevice-tips/recover-deleted-photos-on-ipad-mini.html

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x