Apple TV permitirá la configuración del dispositivo usando Bluetooth

Hasta ahora la unica manera de configurar el Apple TV era utilizando el puerto infrarrojos incluido, previa introducción de la contraseña de la red WiFi. Este nuevo método permite la configuración en un solo paso, utilizando el dispositivo iOS para transferir la información.

Publicado originalmente por Benedict Evans, Apple parece estar experimentando una nueva forma de transmitir información al estilo de la rumoreada NFC (pagos por proximidad -o sin contacto) pero sin necesidad de añadir ningun tipo de hardware.

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 7, incorpora la posibilidad de configurar el Apple TV simplemente tocándolo con el dispositivo (iPhone, iPod touch, iPad). Al encender el Apple TV aparece una pantalla de bienvenida que dice:

Usa un iPhone, iPad, o iPod touch con iOS 7 para configurar automáticamente tu Apple TV. Desbloquea tu dispositivo, activa Bluetooth, y toca este Apple TV con él.

Para enlazar un teclado Bluetooth, enciéndelo ahora.

No disponible en iPhone 4 e iPad 2.

Que esos modelos concretos de dispositivos iOS queden fuera de la posibilidad de configurar Apple TV indica que Apple está utilizando las capacidades de Bluetooth 4.0, que se incluyó por primera vez en el iPhone 4S.

Esta nueva forma de configuración sustituye la -muchas veces- tediosa tarea de configurar el Apple TV, que requiere navegar por los menús de pantalla usando el mando a distancia con infrarrojos, e introduciendo la contraseña de la red WIFi utilizando el teclado en pantalla.

¿Para qué sirve esto?

Que Apple experimente con una forma segura de transmitir información cifrada usando el “golpe” a través de Bluetooth puede dar una pista de por qué hasta ahora Apple ha pasado de largo ante los cantos de sirena de los métodos de pago NFC (Near Field Communication -pago por proximidad) que se supone -desde hace varios años- que está a punto de explotar, siempre que Apple lo implemente, claro.

Tal y como apuntaba Nat Brown en Twitter, el dispositivo con iOS 7 manda el “golpe” Bluetooth con la fecha y hora incluidas y se sincronizan a través de iCloud.

Phil Schiller ha comentado en diversas ocasiones que, desde el punto de vista de Apple, los pagos NFC no parecen resolver ningún problema importante y sí crean nuevos problemas, y que por eso Apple no tenía interés en ello.

Si Apple desarrolla un sistema de pagos usando Bluetooth -una tecnología prácticamente ubicua, presente en todos los ordenadores modernos y que es fácilmente utilizable por todo el mundo- podría dar un nuevo golpe de mano en la adopción de una tecnología al no requerir que comerciantes y minoristas tengan que incorporar nuevo hardware, sino simplemente tener un ordenador “a mano” (y una cuenta iTunes, presumiblemente).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x